INGLATERRA | OLISE-EZE

Olise-Eze, una dupla de 150 M€ en la clase media de la Premier

Ambos futbolistas están deslumbrando jugando para el Crystal Palace. En verano llegarán ofertas importantes por los dos, especialmente por Olise, a quien se le estima un precio superior 70M€.

Getty Images

La Premier League es la liga de las individualidades. El talento que son capaces de acumular en sus plantillas es imposible de replicar para el resto. También en los equipos de la clase media. Y por eso un duodécimo clasificado como el Crystal Palace puede tener a dos jugadores de la talla de Michael Olise (Hammersmith, 2001) y Eberechi Eze (Greenwich, 1998). Dos futbolistas jóvenes que están deslumbrando esta temporada en la mejor liga del mundo y que ya se les espera traspasos de cifras mareantes.

A ambos ya les tentó el Big Six el verano pasado. Olise estuvo rondando la agenda del Liverpool y el Chelsea; mientras que Eze era del gusto de Guardiola (acabó fichando a Matheus Nunes). Ambos renovaron el año pasado, uno en agosto y otro en noviembre, pero no por demasiados años (solo hasta 2027) y con un asterisco. O al menos eso creen en Inglaterra, donde piensan que tienen cláusulas que facilitarían un traspaso. ¿El precio? Los eagles empezarán a hablar a partir de los 70 millones de euros, de eso informó la BBC. Dos operaciones que incluyen porcentajes tanto para el jugador como para sus clubes formadores. Precios desorbitados para talentos desorbitados.

Eze llegó en 2020 y Olise, un año después. Ambos tienen historias similares, habiendo sido rechazados por las grandes canteras (Eze pasó por el Arsenal y Olise por el Arsenal, Chelsea y City) y se hicieron un nombre desde la Championship. Esta temporada han podido coincidir poco por las lesiones, especialmente las de Olise. Pero cuando han estado juntos... Olise ha marcado 10 goles y repartido 5 asistencias; Eze, anotado 7 y facilitado 1. Son 23 goles generados entre ambos en 12 partidos.

Mapas de calor de Eze y Olise esta temporada.besoccer

La llegada de Oliver Glasner ha sido al banquillo de Selhurst Park ha animado a un equipo que va a salvar la categoría con una suficiencia que no preveían hace poco más de un mes. Sin embargo, han sumado 16 puntos de los últimos 18 posibles. El equipo ha asumido las ideas del técnico austriaco. “Fue un poco difícil entender exactamente lo que quería”, comenzó Eze. “Pero con cada partido que pasaba, nuestra comprensión y confianza creció”. En el 3-4-2-1 de Glasner, Eze y Olise respaldan a Mateta y, jugando con carrileros, no tienen que trabajar tanto en defensa.

Eze y Olise tienen bastantes similitudes, pero eso está lejos de hacerles incompatibles en el campo. Uno diestro jugando por la izquierda, otro zurdo jugando por la derecha. Olise es más rápido en las conducciones, tiene una potencia en la arrancada determinante y su forma de regatear tiende se vale más del cambio de ritmo. En cambio Eze, a quien es más habitual verle recibir en posiciones más centradas que a Olise, es más ágil en espacios reducidos que rápido en la carrera, tiene más alma de delantero en cuanto a la comprensión de los desmarques dentro del área y su estilo de regate es más imaginativo que el del internacional con las categorías inferiores de Francia.

Comparativa de estadísticas por 90 minutos de Eze y Olise.Besoccer

La conexión que tienen dentro del campo también se replica fuera de él. Michael Olise tiene una cuenta de Instagram un tanto especial en la que sigue a veinte personas. Y el único compañero del Palace que está entre ellas es Eze. En cada vídeo que comparte el club en las redes sociales de ambos se puede notar esa complicidad. “Olise es un jugador increíble. Es bueno jugar con compañeros que entienden el fútbol como tú. Sabemos de lo que somos capaces”, llegó a decir Eze.

La afición está enamorada de ellos (“Eze’s on fire, your defense is petrified” es un cántico recurrente), pero seguramente sean conscientes de que este verano se les puede acabar el privilegio de ver a estos dos talentos vistiendo su camiseta cada semana. Deberán confiar en el ojo de Steve Parish (presidente) y Dougie Freedman (director deportivo), quienes ya vislumbraron el potencial de estos dos jugadores hace años para encontrar sus recambios. El tino que tuvieron con Guéhi y, más recientemente, Adam Wharton, tendrán que repetirlo en posiciones más ofensivas. Eze y Olise apuntan muy alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias