Inglaterra

Oficial: Tuchel, hasta 2028

Inglaterra amplía la vinculación de su seleccionador, que expiraba tras el Mundial del próximo verano, y ‘espanta’ al Manchester United.

Corresponsal en Londres
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Hay Thomas Tuchel para rato en la Selección inglesa. Horas antes de celebrarse el sorteo de hoy de la UEFA Nations League 2026-2027, la Federación inglesa ha anunciado que “Thomas Tuchel ha firmado un nuevo contrato para dirigir a la selección masculina absoluta de Inglaterra hasta la Eurocopa 2028, que se celebrará en el Reino Unido e Irlanda”. Dos años más del técnico alemán al frente de los Three Lions –su anterior vinculación expiraba tras el Mundial del próximo verano– en los que el objetivo no es otro que volver a tocar plata 60 años después.

“Estoy muy feliz y orgulloso de prolongar mi estancia con Inglaterra. No es ningún secreto para nadie que he disfrutado cada minuto que he pasado trabajando con mis jugadores y entrenadores, y estoy deseando llevarlos al Mundial. Es una oportunidad increíble y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que el país se sienta orgulloso”, afirma Thomas Tuchel en el comunicado emitido por los Three Lions.

La clasificación perfecta e histórica de Inglaterra para la próxima cita mundialista (8 victorias en 8 jornadas, 22 goles favor y 0 en contra) ha despejado todas las dudas existentes en un inicio en torno a la figura del entrenador alemán. Y es que la de su contratación fue una decisión tan polémica como cuestionada por la prensa británica y los aficionados ingleses.

Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, durante un partido de clasificación para el Mundial 2026.Eddie Keogh - The FA

Su renovación por dos años más no solo proyecta a largo plazo los planes de Thomas Tuchel en la Selección inglesa, sino que sirve para ‘espantar’ a posibles pretendientes el próximo verano. “Le descartará para el puesto en el Manchester United”, informó The Telegraph horas antes de oficializarse la ampliación de contrato. Los red devils, que nombraron a Michael Carrick como técnico interino hasta final de temporada tras la destitución de Ruben Amorim, eran uno de los varios equipos que seguían muy de cerca la situación contractual del seleccionador de los Three Lions.

Al contrario de lo que ocurriera con el anterior seleccionador, Gareth Southgate, quien amplió su vinculación en noviembre de 2021 después de llevar a Inglaterra a la final de la Eurocopa 2020, la FA se anticipa a los acontecimientos. Ya pasó con Fabio Capello, renovado a principios de 2014, justo antes del Mundial de Rusia. En esa ocasión, y a pesar de que extendió su contrato hasta 2018, el italiano fue destituido en 2015.

Noticias relacionadas

Thomas Tuchel estaba llamado a ser uno de los grandes agitadores del próximo mercado de entrenadores. Sin seleccionador en Inglaterra tras el Mundial de 2026, con el Manchester United en la búsqueda de un posible técnico permanente y a la expectativa de Pep Guardiola, que tiene un año más de contrato con el Manchester City (hasta 2027), la marcha del alemán de Three Lions apuntaba a provocar un efecto dominó. Peros su renovación lo cambio todo. Al menos, de momento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias