Oficial: nuevo desafío para Arda
El exfutbolista del Atlético de Madrid y Barcelona se pasa a los banquillos, tras retirarse el pasado verano, comienza una nueva aventura en su país natal.
Desde que Arda Turan colgó las botas a principios de temporada, la idea de convertirse entrenador no paró rondarle la cabeza. Un hecho que ahora se ha convertido en realidad, según la prensa turca. Arda dejó la práctica profesional del fútbol el pasado mes de septiembre, después de un año lleno de problemas físicos y extradeportivos vistiendo la camiseta del Galatasaray.
Arda Turan da sus primeros pasos en el Eyüpspor, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol otomano y que actualmente marcha tercer clasificado, es decir, en puestos de ascenso. En el día de ayer, el club anunciaba la destitución de Zafer Turan, técnico hasta ayer. Hoy el vicepresidente del club, Fatih Kulaksız, anunciaba al nuevo técnico: “Firmamos un contrato de un año y medio con Arda Turan para el puesto de director técnico. Creemos que alcanzaremos nuestros objetivos con Arda Turan”. A sus 36 años será la primera experiencia en los banquillos para Arda Turan.