FRANCIA
Oficial: Henry entrenará a Francia Sub-21
La Federación Francesa de Fútbol ha elegido a la leyenda francesa como nuevo seleccionador. Se le encomienda la misión de ganar una medalla en los Juegos.
Thierry Henry ha sido designado este lunes por la tarde como nuevo seleccionador francés sub 21. El exjugador del Arsenal o del Barcelona, que ejercía actualmente como comentarista en Inglaterra y en el canal Amazon Prime Video en Francia, fue elegido como el sustituto de Sylvain Ripoll en el banquillo después de que el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, reunido este lunes por la tarde, le haya votado por unanimidad.
La leyenda de la selección francesa, de 46 años, era el máximo favorito a hacerse con el cargo, por lo que su incorporación no ha dejado indiferente a nadie. Tras la decepción del último Europeo Sub-21, en el que Francia cayó en cuartos contra Ucrania, la Federación Francesa había destituido a Ripoll a menos de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos de París. A Henry se le encomendará la misión de hacer medalla en 2024, una tarea complicada, pero en la que podrá contar seguramente con Kylian Mbappé en el plantilla.
Thierry Henry fue escogido por delante de Jocelyn Gourvennec, Sabri Lamouchi o Julien Stephan, que eran los otros nombres que barajaba la Federación Francesa de Fútbol para asumir las riendas del banquillo. El de Les Ulis, campeón del mundo en 1998 y de la Eurocopa de 2000 con la tricolor, se ha impuesto por unanimidad, valorando la Federación su experiencia en el pasado en la selección francesa, además de servir como impulso a un equipo que estará formado principalmente por jugadores de menos de 23 años.
El nuevo seleccionador francés Sub-21, que debutará el próximo 7 de septiembre ante Dinamarca en un amistoso, será presentado a lo largo de la semana y se pondrá manos a la obra a menos de un año para el comienzo de los Juegos. A priori, la presencia de Kylian Mbappé no está en tela de juicio en la cita olímpica, pero será su club, ya sea el PSG u otro, el que tendrá la ultima palabra al no estar obligados los equipos a ceder a sus jugadores por no considerarse los Juegos una fecha FIFA.