ITALIA

Oficial: Dovbyk se va a la Roma

Los giallorossi hicieron oficial el fichaje, acogido con gran ilusión por los tifosi. Entre parte fija, variables y futura venta, pueden llegar a desembolsar 38,5 millones de euros.

LLUIS GENEAFP

Artem Dovbyk ya es un futbolista de la Roma. Los giallorossi anunciaron hoy su incorporación y la enorme ilusión que supone se pudo notar ya el jueves, día de su llegada a la capital italiana. A pesar del gran calor que asola la ciudad, más de 200 tifosi acudieron al aeropuerto de Ciampino para darle la bienvenida al último Pichichi de la Liga, ahora delantero centro titular del cuadro entrenado por Daniele De Rossi.

Los directivos Lina Souloukou y Florent Ghisolfi viajaron a Girona el miércoles para cerrar definitivamente una operación para la que estuvieron trabajando durante semanas. Para los Friedkin es una inversión muy importante: desembolsarán 30,5 millones de euros fijos más 5,5 en variables, además de un porcentaje del 10% sobre la futura venta del delantero. El ucraniano, por su parte, firmó un contrato hasta 2029, con un sueldo de 3,5 millones por temporada más variables. Vestirá el dorsal 11 y el ‘Corriere dello Sport’, medio muy cercano al club romano, desveló un gesto suyo que hace entender las ganas que tenía de acudir al Calcio. En el acuerdo entre Dovbyk y el Girona había para el ucraniano el derecho a percibir 1.5 millones de euros en caso de venta.

El delantero renunció a esta cantidad y, de este modo, la inversión de la Roma entre parte fija, variables y porcentaje sobre la venta, no superará los 38,5 millones de euros. Es el final de un culebrón que ha sido muy largo y que ha visto involucrado también al Atlético de Madrid, que parecía el equipo favorito para hacerse con los servicios del jugador. Al parecer, la operación con los colchoneros se rompió por falta de acuerdo con su agente, aunque el propio Dovbyk prometió aclarar lo ocurrido una vez terminados los trámites para la llegada a su nuevo equipo.

De Rossi, mientras, puede celebrar. La marcha de Lukaku (que espera la venta de Osimhen para reunirse con Conte en Nápoles) obligaba a buscar un recambio de alto nivel, y la Roma está demostrando que en este mercado va en serio. Con el ex del Girona, los giallorossi llegan a rozar los 90 millones de euros de inversiones, considerando los 25 (más cuatro en variables) para Matías Soulé de la Juventus y los 23 por Enzo Le Fée, procedente del Rennes. Ahora para completar la plantilla hace falta un defensa: suenan Lorenz Assignon del Rennes, Marc Pubill del Almería y Warren Kamanzi del Toulouse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias