MANCHESTER UNITED

Oferta hostil por el United

Knighton, que ya intentó sin éxito comprar el equipo mancuniano, ahora vuelve a la carga. Hará una nueva oferta a los Glazers.

Zac Goodwin - PA ImagesGetty

Las protestas del pasado domingo a los pies de Old Trafford fueron solo el principio de un clima de descontento general. La afición del Manchester United quiere un cambio en la propiedad del club y por eso el empresario norteamericano, Michael Knighton, está planeando una oferta “espectacular” para la familia Glazer, los actuales dueños.

Knighton, que ya intentó sin éxito la compra del United en 1989, atendió al programa de YouTube, Man Utd The Religion, y dejó claras sus intenciones. “Ahora estamos trabajando en el documento de la oferta. Recuerden, es una oferta hostil, eso simplemente significa que el club no está oficialmente a la venta”, explicó en el mismo programa el aspirante.

“Necesitamos librar a nuestro club de fútbol de esta propiedad, han tenido su tiempo, se ha acabado y hemos tenido 17 años de decepción, de verdad. Es hora de que se vayan”, prosiguió Knighton, que dice ya tener un consorcio con el que hacer la propuesta a los Glazers.

Pero, a pesar de que están cada vez más presionados por los cánticos y las manifestaciones de la masa social de los ‘Red Devils’, después de su pésimo papel la temporada pasada, los Glazer no tienen intención de vender. Llegaron en 2005 por más de 800 millones de libras e insisten en su deseo de seguir queriendo llevar las riendas del club.

La oferta de Knighton es, no obstante, una nueva prueba del descontento con los Glazers, que tampoco han conseguido aumentar el valor del United como compañía. De hecho, ha perdido ha perdido cerca de un 19% de su valor desde que salió a la Bolsa de Valores de Nueva York, en 2012, con un precio de 14 dólares por acción.

Lo más visto

Más noticias