LIVERPOOL 2 - ARSENAL 1

Odegaard no es suficiente

El centrocampista noruego fue el mejor del Arsenal pero no pudo evitar una derrota que se produjo con los goles iniciales de Salah y Carvalho.

CHARLY TRIBALLEAUAFP

Liverpool y Arsenal ofrecieron un duelo en Philadelphia que hizo vislumbrar un lugar muy alto en la tabla para ambos en la Premier League que arranca en unas semanas. Los primeros se llevaron el triunfo gracias a un gran arranque y a su poderío en los metros finales, tanto a la contra como espacios reducidos, y los segundos intentaron la remontada de todas las maneras posibles hasta el final. En esta ocasión faltó un referente más claro en el área, algo que aún se busca en el mercado. Elliott brilló con dos asistencias para los goles de Salah y Carvalho y Havertz redujo distancias, todo ello en la primera mitad.

Bill StreicherUSA TODAY Sports via Reuters Con

El equipo de Arteta arrancó con una admirable presión adelantada que, sin embargo, causó estragos a su espalda. Así llegó el primero de los goles, con un pase a la carrera de Salah, que definió con categoría en el área. Si bien el cuadro ‘gunner’ había dado algún aviso por medio de Gabriel Jesus y Martinelli, se encontró por detrás en el marcador.

Los ‘reds’ mejoraron con el gol y el vértigo de su ataque se imponía una y otra vez. No tardó Diego Jota en mandar un disparo a la madera y después llegó la gran genialidad del partido con una asistencia fantástica de Elliott para el tanto de Carvalho. La situación era inmejorable para los hombres de Slot pero pronto llegó la reacción de un Arsenal herido. Odegaard apareció en el área y el disparo que rozó en un rival le quedó a placer a Havertz para reducir la diferencia.

Tras el descanso el partido cambió de manera radical. El Arsenal tomó la pelota y obligó al cuadro rival a replegar muchos metros para defender su ventaja, prácticamente sin opción de lanza contra alguna para lanzar algún aviso que inquietase al conjunto londinense. Sin embargo, costó generar ocasiones de peligro y sólo Odegaard puso la imaginación suficiente como para encontrar el arco.

Slot fue mucho más generoso con las sustituciones y a los 73 minutos ya había cambiado a los 10 hombres de campo. En ese momento Arteta sólo había realizado dos variaciones, quería evitar ante todo una derrota que finalmente se produjo ante una falta de pegada que se acrecentó con el devenir del choque. Ahora el Liverpool aún permanecerá en Estados Unidos para medirse al Manchester United y el Arsenal regresa a casa para recibir al Bayer Leverkusen.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias