Oblak retrasa al reloj suizo
Tras un pleno de victorias en la primera vuelta, el combinado suizo tropezó en Eslovenia. El meta esloveno estuvo pletórico. La fiesta de Xhaka y compañía tendrá que esperar.
Suiza no pudo certificar su pase al Mundial en este parón de octubre. Tras una primera vuelta impecable, los de Yakin llegaban a territorio esloveno obligados a vencer y esperando un resultado negativo de Kosovo. Desafortunadamente para el conjunto centroeuropeo, enfrente estuvo un Jan Oblak sobrado y con nivel para entrar en la conversación de los mejores del mundo bajo palos.
Suiza empezó el encuentro con la obligación de adelantarse pronto y así poner presión en el otro partido del grupo. Estos ingredientes se tradujeron en un punto de ansiedad en el último tercio y, jugada tras jugada, las imprecisiones y las malas tomas de decisiones hicieron imposible el traducir el dominio en goles.
Jugada tras jugada, Oblak se fue haciendo grande. A pesar de no tener grandes complicaciones, el meta del Atlético de Madrid sofocó cada atisbo de fuego que amenazó su portería. Ya en la última de la primera mitad, Ndoye cayó en el área rival y el árbitro desestimó que eso fuera penalti y mandó el encuentro al descanso y sin goles.
La segunda parte redujo mucho esa ansiedad del combinado suizo, que ahora era más comedido, en vista de evitar un gol al contragolpe que lo complicase todo. Xhaka, que se convirtió en la brújula de los suizos, hizo un gran partido, aunque sin esa conexión con los hombres de delante, su fútbol se quedaba lejos de la definición de peligro.
Noticias relacionadas
Depay sigue haciendo historia
La mejor de Eslovenia llegó al final. Sesko, sacando petróleo en una jugada vertical, disparo cruzando en exceso al mismo tiempo que sus compañeros y aficionados se lamentaron. Los últimos minutos dejaron una especie de intensidad estéril en ambos lados del campo. Oblak tuvo que detener dos disparos con pocas posibilidades de éxito pero que coronaron un gran partido del guardameta. La falta de un chispazo que prendiera la mecha concluyo el partido con un insípido 0-0 que deja a Suiza, por el momento, sin billete al Mundial pero a las puertas de conseguirlo en el próximo mes de noviembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- Oblak
- Zan Karnicnik
- Jaka Bijol
- Erik Janza (87')
- Vanja Drkusic
- David Brekalo
- Tomi Horvat (69')
- Timi Max Elsnik
- Danijel Sturm (56')
- Adam Gnezda Cerin
- Benjamin Sesko
- Banquillo
- Zan-Luk Leban
- Jure Balkovec
- Gorenc-Stankovic
- Zan Vipotnik (69')
- Dejan Petrovic
- Nejc Gradisar
- Tamar Svetlin
- Svit Seslar (87')
- Igor Vekic
- Sandi Lovric
- Stojanovic (56')
- David Zec
- Gregor Kobel
- Manuel Akanji
- Widmer (62')
- Elvedi
- Ricardo Rodríguez (76')
- Freuler
- Djibril Sow (61')
- Xhaka
- Embolo
- Ruben Vargas (76')
- Dan Ndoye
- Banquillo
- Itten
- Adrian Bajrami (76')
- Mvogo
- Aurèle Amenda
- Marvin Keller
- 23 Zachary Athekame
- Fabian Rieder (76')
- Miro Muheim (62')
- Luca Jaquez
- Vincent Sierro
- Andi Zeqiri
- Johan Manzambi (61')
Cambios
Petar Stojanovic (56', Danijel Sturm), Johan Manzambi (61', Djibril Sow), Miro Muheim (62', Silvan Widmer), Zan Vipotnik (69', Tomi Horvat), Fabian Rieder (76', Rubén Vargas), Adrian Bajrami (76', Ricardo Rodríguez), Svit Seslar (87', Erik Janza)
Tarjetas
Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Benjamin Brand
Adam Gnezda Cerin (87',Amarilla)