BAYERN MÚNICH

Nuevo runrún con Nagelsmann

A pesar de que no existe satisfacción plena con el entrenador más caro de la historia, su “exorbitada” indemnización le permite tener la sartén por el mango.

Sendas goleadas ante Mainz (0-4, en la DFBPokal) y Wolfsburgo (2-4) no han rebajado la cierta tensión que se respira en Säbener Strasse, la ciudad deportiva del Bayern Múnich. No por los tres empates consecutivos ante Leipzig, Colonia y EintrachtFrankfurt que han puesto la Bundesliga en un puño, con tan solo seis puntos separando al primero del sexto, si no por las sensaciones.

Tras invertir 25 millones de euros en pagar la cláusula de rescisión de Julian Nagelsmann en el Leipzig y contentarle con peticiones como Upamecano, Sabitzer o Laimer, el próximo fichaje, además de ceder en instancias como la del despido de Toni Tapalovic, el entrenador de porteros, el equipo no ha acabado de alcanzar en este año y medio las expectativas generadas ni el nivel esperado. Aunque desde Baviera valoran en alta estima su trabajo, creen que el retorno en cuanto a rendimiento debería haber sido mayor. En definitiva, hay runrún con Nagelsmann.

El episodio con Tapalovic, de hecho, es considerado como un paso más en la personificación del distanciamiento con el capitán. El alemán es el gran apoyo de Neuer, que, según el diario alemán TZ, no le gusta que Nagelsmann se dirija a Kimmich para tomar decisiones por encima de él. Sin embargo, como también informa el mismo medio, no parece probable que no acabe terminando la temporada. Por la confianza, pero además por la “exorbitada” indemnización que tendría que abonarle el Bayern, sensiblemente inferior a partir de junio de 2023.

Lo más visto

Más noticias