Nuevo ‘Caso Brahim’ en Marruecos: “Si no toma la decisión, la tomaré yo...”
Walid Regragui compareció ante los medios en la previa del partido de la Selección marroquí ante Mauritania, e hizo público un nuevo frente abierto.
La idea de Marruecos, de cara a la presente convocatoria, era que Neil El Aynaoui, centrocampista de 22 años del Lens, se uniera a Brahim, Ben Seghir y Yusi en su primera convocatoria absoluta con ‘Los Leones del Atlas’. Ahora bien, según varios medios franceses, el jugador aún no se ha decidido, y no sabe si aceptar la llamada de Regregui.
El joven jugador, nacido en Nancy pero con nacionalidad marroquí, está desempeñando una gran labor esta temporada con el Lens en Ligue 1, algo que ha hecho despertar aún más el interés de Marruecos. El Aynaoui ya viajó con la Selección ‘olímpica’ de Marruecos, la sub-23, en 2023, pero tan solo disputó un partido. Ahora, duda si volver o no.
Lo que está claro es que la situación, poco a poco enfada a Walid Regragui. El seleccionador no se está acostumbrando, últimamente, a que ‘le digan que no’, y la paciencia del propio técnico parece agotarse según avanzan las convocatorias. De hecho, contaba con El Aynaoui para la Copa África disputada hace unos meses, pero tampoco pudo darse.
En rueda de prensa, Regragui comentó la situación: “Neil El Aynaoui está pensando, tiene una prioridad con su club. Se suponía que sería parte de la aventura de la Copa África, pero lo dejamos a petición suya. Para esta convocatoria todavía tomó tiempo, pero como siempre he dicho, en algún momento tendrá que decidir. Hoy el problema no viene de nosotros, sino del jugador. (…) En algún momento tendremos que tomar decisiones, si él no las toma, yo las tomaré en su lugar, pero no esperaremos mucho”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.