INGLATERRA

Nueva hoja de ruta en el Liverpool: el nuevo Klopp, Salah, Thiago...

Sustituir a Jürgen Klopp será la misión principal de Richard Hughes, nuevo director deportivo de los ‘reds’, pero no la única. Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold terminan contrato en 2025. Visita de Torres, que ilusiona a Anfield.

Londres (Inglaterra)

El primero en llegar a Anfield, o mejor dicho en volver, fue Michael Edwards. A este le siguió, escasos días atrás, Richard Hughes. Y el siguiente debería ser... el reemplazo de Jürgen Klopp. Con los anuncios de Michael Edwards, nuevo CEO de de Fenway Sports Group (FSG), y Richard Hughes, quien hará las veces de director deportiva una vez termine la temporada y cierre su etapa en el Bournemouth, el nuevo organigrama del conjunto red va tomando formando. La era post-Klopp, que hará las maletas de Anfield tras ocho temporadas y media, tiene nuevos ‘arquitectos’, pero les falta quien le lidere desde el banquillo.

Richard Hughes, o como lo denominó el Daily Mail, “el exgurú de los fichajes del Bournemouth”, tendrá la tarea de reclutar al sucesor de Jürgen Klopp. Una vez ejerza oficialmente su cargo en mayo y “lidere la política de fichajes del Liverpool”, como apuntó The Times, la contratación de un nuevo entrenador será prioritaria. Un puesto para el que Xabi Alonso ocupaba el primer puesto de la lista de candidatos, pero su anuncio de que seguirá en el Leverkusen lo cambia todo.

Si bien Michael Edwards y Richard Hughes prestarán especial atención a las negociaciones con el futuro nuevo técnico, así como con el resto de aspirantes al banquillo local de Anfield, el nuevo director deportivo de los reds tiene una exigente hoja de ruta que seguir, más allá de Jürgen Klopp.

Hasta tres dos miembros de la ‘vieja guardia’ del técnico alemán, así como quien está llamado a ser el líder de presente y futuro del Liverpool, terminan contrato en 2025, algo que Richard Hughes tampoco podrá pasar por alto. Una vez termine la 2023-2024, a la vinculación de Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold con los reds tan solo le restará un año. El tercer máximo goleadores de su historia, el mejor defensor de la Premier League y el canterano red son tres futbolistas muy afines a Jürgen Klopp tras haberlo ganado todo en el Liverpool bajo sus órdenes, pero los nuevos ‘arquitectos’ tratarán de retenerlos el máximo tiempo posible.

Unas declaraciones del zaguero neerlandés, en las que afirmó que “hay muchas cosas que van a cambiar, tengo mucha curiosidad por saber qué dirección tomará el club”, encendieron las alarmas en el club. Sin embargo, según informa talkSPORT, “el Liverpool espera que el regreso de Michael Edwards ayude a convencer a Virgil van Dijk para que se comprometa con el club”. Y es que el nuevo CEO de los reds, y director deportivo del Liverpool hasta 2022, “desempeñó un papel clave en el fichaje de Virgil van Dijk del Southampton durante su primera etapa en Merseyside”. A sus 32 años, Virgil van Dijk vuelve a ser el mejor central de la Premier League, y uno de los mejores del mundo.

Mohamed Salah, que este curso ha vuelto a evidenciar que no existe mejor líder ofensivo para el Liverpool que él tras registrar 21 goles y 12 asistencias en 32 encuentros, fue tentado el pasado verano con desorbitadas ofertas del fútbol saudí. El Faraón, de 31 años, fue entrevistado en exclusiva por Jamie Carragher para Sky Sports y preguntado por la posibilidad de que el anuncio de Jürgen Klopp condicionase una decisión con respecto a su futuro: “No, es parte de la vida ahora, que todo se mueve. Ya se han ido jugadores muy importantes. El entrenador también es muy importante para el club y se va. Algún día dejaré el club, pero no (su marcha no afecta a mi futuro)”.

Tampoco debería demorarse una decisión con respecto a Thiago Alcántara y Joël Matip, ya que, en los casos de español y camerunés, sus contratos expiran en poco más de tres meses. Lastrados por las lesiones, especialmente el excentrocampista del FC Barcelona, que solo ha disputado 12 minutos ante el Arsenal en toda la temporada, el futuro de ambos parece estar lejos de Anfield. No obstante, los reds querrán igualmente despedir como es debido a dos jugadores que han defendido la elástica del Liverpool en 98 y 201 ocasiones.

Visita de Fernando Torres

Después de que haya jugado con las leyendas y se le haya visto codo a codo con Klopp, otra opción que empieza a barruntarse en Anfield es la de Fernando Torres. El exjugador de los ‘reds’ está dando que hablar como técnico del juvenil del Atlético, pero sus éxitos traspasan fronteras y en Liverpool ya son conocedores de lo que está haciendo. Aunque aún no ha dirigido en el fútbol de elite, su conocimiento de la Premier y del Liverpool en concreto le pueden hacer entrar en las quinielas por hacerse con el puesto de técnico en un futuro cercano.

“He tenido la oportunidad de ver cómo funciona todo desde dentro, lo cual es fantástico. Soy un gran admirador de Jürgen y su personal en todo el campo de entrenamiento del AXA, que es muy diferente a cuando yo estaba aquí, así que obviamente el club crece mucho y tengo la oportunidad de ver por qué. Hay muchas razones, pero es increíble estar aquí y poder reunirme con Jürgen, Pep [Lijnders] y todo el personal para aprender e intentar entender el estilo del Liverpool”. Torres está pasando unos días muy especiales en Liverpool. Anfield se permite soñar con él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias