COPA DE ÁFRICA

Nsue, expulsado de la selección

La Federación ecuatoguineana anuncia esta sanción al máximo goleador de la Copa de África por “varios episodios de indisciplina graves”. Además, se abre un procedimiento sancionador a Iban Salvador por “un desagradable incidente”.

DANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

La Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado este martes anunciando las decisiones adoptadas después de la reunión de la Junta Ejecutiva del pasado día 9. Entre ellas, las más destacadas son la expulsión de la selección ecuatoguineana de Emilio Nsue y la apertura de un procedimiento sancionador a Iban Salvador, dos de los jugadores más importantes de la plantilla.

Respecto a Nsue, la Federación ecuatoguineana explica que es “por incurrir en varios episodios de indisciplina graves, antes y después de la participación de la Selección Nacional en la 34ª Edición de la Copa de África de Naciones” y “se suspende su concurrencia en la Selección Nacional hasta nuevo aviso”. En el caso de Iban Salvador, se es un poco más concreto: “El 29 de enero de este año protagonizó un desagradable incidente en la ciudad de Abijan que propició la intervención de la policía de este país, provocó un notable retraso en el regreso de la expedición a Guinea Ecuatorial y supuso una degradación en la reputación e imagen tanto de la Selección, como de Guinea Ecuatorial”. Sobre este último no se indica qué sanción se le impondrá.

Reunión de la Junta Ejecutiva de la Federación de Guinea Ecuatorial del pasado 9 de febrero.

Estas decisiones se toman tras analizar el informe que el seleccionador Juan Micha ha realizado sobre las dos brillantes semanas del equipo a nivel deportivo en la Copa de África. Además de estos dos procedimientos sancionadores, en esta reunión se ha decidido que el Comité de Asuntos Legales de la Junta Ejecutiva elabore en un plazo de diez días un reglamento de régimen interno y la reestructuración inmediata del cuadro técnico, “aligerando su composición actual”.

Tanto Nsue como Iban Salvador son dos veteranos de Guinea Ecuatorial y futbolistas clave en esta última Copa de África. De hecho, el primero terminó ganando la Bota de Oro del torneo tras marcar cinco goles. Nsue, del Intercity, debutó con la Absoluta en 2013 y suma 42 internacionalidades. Por su parte, Iban Salvador, ahora jugador del Miedz Legnica polaco, jugó su primer partido en 2015 y acumula 35 partidos con la camiseta de su país.

En esta misma

Lo más visto

Más noticias