“Nosotros en la lucha por el Scudetto, ¿por qué no?”
Luciano Spalletti se presentó como entrenador de la Juventus posteriormente a la destitución de Igor Tudor y aclaró los objetivos del equipo.
Luciano Spalletti se presentó ante la prensa como nuevo entrenador de la Juventus, dejando claro de inmediato su objetivo: “Las metas son ambiciosas. Un club como la Juventus debe intentar clasificarse para la Champions League, y debemos hacer un buen trabajo, porque los demás vienen pisando fuerte. Sin embargo, si no creyera en el potencial y las capacidades del equipo, ¿por qué habría aceptado un contrato de ocho meses?”.
Sí, ocho meses. Porque el ex seleccionador italiano ha firmado un contrato hasta junio de 2026, tras el cual el club tendrá la opción de renovarlo, lo que dependerá en última instancia de la clasificación del equipo a las competencias europeas. Esto no preocupa al técnico: “Espero volver a la lucha por el Scudetto, ¿por qué no? Lo hemos hablado con los jugadores. Nuestras intenciones deben ser las mejores. Todavía quedan 29 partidos, que son muchos. En mi larga trayectoria, lo he visto todo: no veo por qué debería conformarme”.
Mientras tanto, necesitan consolidar su identidad y recuperar el olfato goleador, especialmente de los que les faltan a los delanteros. Spalletti aclaró entonces la situación de Vlahovic, cuyo contrato también finaliza al término de la temporada: “No he recibido ninguna imposición del club. Observo lo que hace y sus reacciones. Y a juzgar por su último partido, sus intenciones son muy claras”.
Finalmente, la inevitable respuesta sobre el Nápoles, el eterno rival de la Juventus y club al que Luciano Spalletti está profundamente ligado debido a su conquista del Scudetto 2022-23, el primero de los azzurri desde la era Maradona. Además, el entrenador es ciudadano honorario de la ciudad del sur de Italia y lleva tatuado el escudo del club en el brazo: “Por mi parte, el vínculo que he forjado con la ciudad de Nápoles permanecerá intacto. Hoy me sacaron sangre, y fue del otro brazo; de ahí no se puede tocar nada. Dije que no me pondría el chándal de ningún otro equipo que no fuera el del Nápoles, pero eso era en referencia a esa temporada De hecho, tuve la oportunidad después de eso, pero no es que pueda dejar de entrenar...”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí