INGLATERRA | GUARDIOLA

“No representan lo que somos como club ni como equipo”

Pep Guardiola se disculpó por los cánticos que se escucharon en el fondo visitante de Anfield cuando el Manchester City jugó allí el pasado domingo.

Trajo cola. No solo la primera derrota del Manchester City, sino la espiral en la que se ve envuelta la rivalidad entre los dos mejores equipos de Inglaterra en las últimas temporadas. A los ataques al autobús celeste hace unos años, hemos pasado –además de nuevos lanzamientos contra el autobús del Manchester City– a lanzamientos de moneda desde la banda sobre Pep Guardiola. En el otro costado de esta rivalidad, las denuncias son por los cánticos de parte de la afición celeste mofándose de las tragedias de Hillsborough y Heysel, y por las pintadas que aparecieron en la grada que ocuparon los mancunianos. Una rivalidad que Pep Guardiola no catalogó como tóxica en la rueda de prensa del viernes, previa al encuentro de Premier League frente al Brighton.

¿Se ha vuelto tóxica la rivalidad con el Liverpool?: “No, no creo. Estoy seguro de que no por nuestra parte”.

¿Oyó los cánticos de la afición del City burlándose de los desastres de Hillsborough y Heysel?: “No, no los escuché. Si pasó, lo siento mucho. No representan lo que somos como club ni como equipo”.

Su equipo ha tenido esta semana de descanso, ¿es esta una ventaja respecto a sus rivales?: “Una ventaja en siete años, no hay problema. Estamos acostumbrados a jugar hasta las últimas instancias de cada competición, todos los equipos que no juegan en Europa tienen esta ventaja sobre los equipos que sí juegan competición europea. En este sentido llegan mejor. Nuestra preparación del partido es descansar. Normalmente jugamos mientras otros tienen más tiempo, y nunca nos quejamos. Cuando juguemos contra el Arsenal, el resto de equipos descansará”.

¿Cuál es su relación con De Zerbi?: “Nos hemos visto dos o tres veces, y hemos hablado principalmente sobre fútbol. Me alegra mucho que esté aquí. Vi los dos últimos partidos y ya están jugando de la manera en la que él quieren que juegue. Su impacto en Inglaterra será enorme. Le felicité por teléfono cuando le dieron el trabajo, no hemos vuelto a hablar más desde entonces.

Dio un ejemplo con el Sassuolo. No importa la calidad, si crees en una forma de jugar al 100%, puedes hacerlo. Es el mejor ejemplo para todos los entrenadores. Donde ha estado no han importado sus resultados sino en lo que creía. En Brighton ha sucedido a Potter, que hizo un gran trabajo. Son muy dinámicos sin la pelota, y con la pelota tienen jugadores increíbles como MacAllister, March o Gross. Todos tienen una calidad increíble en espacios reducidos”.

Lo más visto

Más noticias