CONFERENCE LEAGUE | AZ ALKMAAR

“No podemos utilizar la palabra ‘aficionados’ para estas personas”

Duro comunicado del AZ Alkmaar tras los incidentes protagonizados por sus ultras tras la clasificación de los ‘Hammers’ a la final de la Conference League: “El club vuelve a pedir sinceras disculpas al West Ham”.

Londres (Inglaterra)
ANPEFE

Lo que estaba siendo una noche histórica para el West Ham quedó empañado por lo que, minutos después del pitido final, sucedió en las gradas del AFAS Stadion. Los pupilos de David Moyes ganaron 0-1 al AZ Alkmaar y se clasificaron para la final de la Conference League. Fue entonces cuando los ultras del conjunto neerlandés quisieron pagar su frustración con la afición Hammer. Un importante grupo de encapuchados derribó una verja y accedió a la grada donde se alojaba el “hospitality” del cuadro visitante. Es decir, las parejas y familiares de la plantilla londinense.

Es por eso que, a través de un comunicado, el propio AZ Alkmaar ha querido denunciar lo ocurrido, así como pedir disculpas al conjunto Hammer: “Se convirtió en una noche para reflexionar con vergüenza. No por el partido de fútbol jugado, sino por el comportamiento de algunos visitantes. Por desgracia, no podemos utilizar la palabra “aficionados” para referirnos a estas personas. Lo sucedido supera todos los límites. El club vuelve a pedir sinceras disculpas al West Ham United y a los miles de seguidores del AZ que también se han visto perjudicados por esta mala conducta”.

Y es que se vivieron momentos de mucha tensión en las gradas del AFAS Stadion. Los ultras subieron las escaleras y comenzaron a enfrentarse, a golpes, con varios aficionados del West Ham. Fue entonces cuando los propios jugadores visitantes acudieron a socorrer a los suyos. Michail Antonio y Flynn Downes saltaron por encima de las vallas de publicidad y se dirigieron hacia los ultras, seguidos también de cerca por Lucas Paquetá y Saïd Benrahma en un intento de detener el caos. En el caso del centrocampista inglés, las imágenes muestran cómo tuvo que ser sujetado por varios miembros del staff.

Si bien el cuadro neerlandés ha informado que “el AZ, junto con la policía, la fiscalía y el ayuntamiento de Alkmaar, evaluará exactamente qué ocurrió”, la UEFA también ha comenzado a investigar las escenas violentas sucedidas tras el partido del West Ham. “El órgano disciplinario de la UEFA revisará ahora las imágenes y los informes del estadio AFAS y decidirá qué otras medidas deben tomarse. Se prevé una posible sanción disciplinaria”, afirman en Inglaterra.

Comunicado completo del AZ Alkmaar:

“Mientras todo el mundo esperaba un partido europeo histórico, se convirtió en una noche negra debido a los acontecimientos ocurridos tras el pitido final del árbitro. Se convirtió en una noche para reflexionar con vergüenza. No por el partido de fútbol jugado, sino por el comportamiento de algunos visitantes. Por desgracia, no podemos utilizar la palabra “aficionados” para referirnos a estas personas. Lo sucedido supera todos los límites. El club vuelve a pedir sinceras disculpas al West Ham United y a los miles de seguidores del AZ que también se han visto perjudicados por esta mala conducta. En el próximo periodo, el AZ, junto con la policía, la fiscalía y el ayuntamiento de Alkmaar, evaluará exactamente qué ocurrió, cómo podría haber ocurrido y qué hay que mejorar a partir de ahora. Está claro que hay cosas que mejorar. Parte de la evaluación es una revisión exhaustiva de todas las imágenes disponibles para que los responsables de este comportamiento indignante reciban las consecuencias adecuadas. El AZ es un club civilizado en el que la deportividad y las normas y valores son primordiales. El club hará todo lo posible, junto con las autoridades implicadas, para identificar a estas personas y tomar las medidas oportunas”.

Lo más visto

Más noticias