INGLATERRA

“No me despiden porque ganamos muchos partidos”

Pep Guardiola anunció que Erling Haaland será de la partida tanto el sábado frente al Southampton como el próximo martes frente al Bayern de Munich.

Después de tres semanas ausente, Erling Haaland volverá a liderar el ataque del Manchester City cuando los celestes visiten al Southampton el sábado. El delantero regresó esta semana al trabajo con el resto del equipo en la ciudad deportiva del City. Además de hablar sobre Haaland, Pep Guardiola también analizó en rueda de prensa cómo afrontan los suyos el tramo final del curso y el regreso de Frank Lampard al banquillo del Chelsea.

¿Qué necesita hacer su equipo en estas últimas semanas para tener una temporada exitosa?

Ya no quedan parones internacionales y depende de nosotros cuántos partidos vayamos a jugar. Los de la Premier League están asegurados, pero en la Liga de Campeones y en la FA Cup tenemos que ganar para seguir vivos. Si no ganamos estamos fuera. Si nos dejamos puntos, el Arsenal será campeón con antelación. Si ganamos, ganamos, ganamos, quizá seamos nosotros los campeones al final del curso.

¿Podrá contar con Haaland este fin de semana y ante el Bayern?

Entrenó estos dos últimos días, lo hizo muy bien. Estará listo, aunque el Bayern de Munich es lo último en lo que pienso. Me preocupa el Southampton. La Premier League se juega cada día, cada semana. En cuanto a estado físico, tenemos dos meses en los que no entrenamos para tomar ritmo. Lo importante es dormir mucho, comer bien y hacerlo bien, estar concentrados.

¿Ha hablado con Lampard? ¿Le invitará a cenar?

No, estuvimos en contacto cuando estaba en el Everton, pero estoy bastante seguro de que ahora estará ocupado. Quizá al final de temporada. Es bueno que tenga otra oportunidad, un nuevo reto en el club que ama.

¿Cuánto tiempo necesita estar en el puesto un entrenador?

Creo que los directores deportivos y los propietarios deciden cuándo despedir a un entrenador y cómo funciona. Cuando era joven, este país tenía la tradición de mantener a los entrenadores. Lo que pasa hoy en día es que todo el mundo tiene mucha presión, hay grandes inversiones. Lo entiendo, de alguna manera, hay mucha presión. A veces funciona y otras no. Es lo que hay, toca adaptarse.

¿Por qué usted nunca ha sido despedido?

El secreto es ganar partidos. Si no ganas partidos te echan. No es porque tenga un mejor cabello que el resto. No me despiden porque ganamos muchos partidos.

Lo más visto

Más noticias