El PSG no indulta a Messi
El argentino no entró en la convocatoria del PSG para medirse este domingo contra el Troyes. Su perdón no le ha servido para que le quiten la sanción.
Un día después de pedir perdón en un vídeo publicado en Instagram, Leo Messi no ha encontrado su indulto, algo que era de esperar tras una semana en la que realizó un viaje a Arabia Saudí sin el permiso correspondiente del PSG. El argentino no entró en la convocatoria para medirse al Troyes este domingo, cumpliéndose el primero de los dos partidos que debería perderse tras ser sancionado con la suspensión de empleo y sueldo durante dos semanas.
El pasado lunes, Messi no apareció en la ciudad deportiva de Camp des Loges. El PSG había modificado su plan de la semana después de sufrir la novena derrota del año contra el Lorient. El argentino, que tenía planeado el viaje desde hace mucho tiempo, tal y como confirmó en su cuenta de Instagram, realizó una expedición a Arabia Saudí con fines comerciales, además de haber sido nombrado embajador de turismo, un contrato por el que se embolsa una gran suma económica.
Al Khelaïfi, enfurecido, decidió reunirse de urgencia con los dirigentes y decretaron la sanción de dos semanas a Leo Messi. Desde el lunes, día en el que se produjo su viaje sin autorización, el rosarino no se ha ejercitado en la ciudad deportiva de Camp des Loges, ya que su multa incluye no entrenar, no competir y no cobrar su sueldo correspondiente, incluidas las primas éticas por buen comportamiento que incluyen los contratos de cada jugador del PSG.
Ahora falta esclarecer si el perdón de Messi podría tener alguna consecuencia en su situación deportiva. A priori, no debería jugar la próxima semana contra el Ajaccio, pues el PSG estima que este castigo es un ejemplo para el resto de los profesionales, recalcando que la institución está por encima de todo. El equipo dirigido por Galtier se juega la Ligue 1 este domingo ante el Troyes, que está prácticamente descendido.