FC Barcelona | Raphinha

“No ganar el Balón de Oro fue una decepción personal”

El delantero del FC Barcelona se sincera en una entrevista con GQ sobre su momento deportivo, y la posición que ocupó en el ranking de la gala del Balón de Oro.

Nacido en Alcorcón en la extensa camada del 2003 y licenciado por la UCM. Apasionado del deporte y, en especial, del fútbol. En su tiempo libre sigue gastando su tiempo en ver más fútbol y en practicar deporte, siempre que su rodilla le deje.
Actualizado a

El nombre de Raphinha estuvo en boca de todos durante la campaña pasada, y no fue para menos debido al gran rendimiento que demostró sobre el campo, en donde firmó 34 goles y 22 asistencias que fueron fundamentales para que el FC Barcelona ganara un triplete. En una reciente entrevista concedida a GQ se abrió en canal para tratar varios temas personales como su posición en el Balón de Oro o su relación de competencia con Lamine Yamal en Can Barça.

Fue una decepción personal, mis expectativas eran más altas"

Rapinha

Él mismo es consciente de las grandes actuaciones que protagonizó durante la 24/25, afirmando que “fue muy especial lograr actuaciones consistentes, goles importantes y reconocimientos individuales”. Sin embargo, eso no se reflejó en el quinto puesto que recibió en la entrega del Balón de Oro, que reconoce que pudo haber ganado: “Fue una decepción personal. Cuando te entregas tanto, trabajas cada día y sientes que tuviste una temporada increíble, naturalmente esperas estar entre los mejores. Terminar quinto fue un honor, por supuesto, pero mis expectativas eran más altas”, sentenció.

Hermandad Lamine-Raphinha

Pero esa explosión a nivel personal no habría sido posible con la irrupción paralela de la gran figura en el presente y futuro de la entidad culé, Lamine Yamal. En ciertas ocasiones se ha rumoreado sobre una posible competencia entre ambos jugadores, algo que el propio brasileño ha desmentido rotundamente. “Esa rivalidad simplemente no existe… Lo que realmente existe entre nosotros es un deseo mutuo de rendir al máximo, impulsarnos el uno al otro y ayudar al equipo a tener éxito", confirmando además una íntima relación con su compañero llegando al punto de “sentir como si fuera de la familia”.

Formado en Vitória Guimarães, a sus 28 años es prácticamente inevitable su posible vinculación con una vuelta a su Brasil natal, aunque su deseo sigue siendo la ciudad condal: “Me encantaría retirarme en Barcelona. Es un club que me acogió en un momento muy importante de mi carrera. Si las circunstancias lo permiten, sería un honor pasar el resto de mi carrera aquí”. Aunque siempre deja la puerta entreabierta, “sé que el fútbol es impredecible, así que intento vivir el presente”, dejando la opción de un cambio de aires en duda.

Raphinha, en un partido con la selección de Brasil.Andre Borges

El 36 veces internacional con la Canarinha es un fijo también en la lista de Carlo Ancelotti, y el Mundial 2026 es algo asegurado salvo sorpresa. Un posible título internacional ha dicho ser “el mayor sueño de su carrera”, y podría compartirlo con Neymar, el que ha admitido ser su referente futbolístico: “Si tuviera que elegir a uno, diría Neymar. Es simplemente de otro nivel”, admitió.

Noticias relacionadas

El de Porto Alegre atraviesa una dura lesión que le mantiene inactivo desde finales de septiembre, pero a pesar de los contratiempos reconoce atravesar “un momento único” por “la combinación de crecimiento técnico, experiencia acumulada y equilibrio mental”, con la mente puesta ya en volver a recuperar la confianza de Hansi Flick, y recuperar su mejor versión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias