“No es 100% justo juzgar al equipo”
Jürgen Klopp puso contexto a las críticas que sus jugadores están recibiendo esta temporada tras un mal arranque, exponiendo algunos de los problemas por los que han atravesado.
Un gol en el tiempo de descuento ha vuelto a arrojar dudas sobre el Liverpool. La derrota frente a un convulso Leeds United, que logró su última victoria en agosto frente al Barsnley, de tercera, en la Copa de la Liga. No encontraba la forma de ganar el equipo de Jesse Marsch, pero se redimió frente al Liverpool. Al igual que hizo el Nottingham Forest, entonces colista, una semana antes. La irregularidad del conjunto de Anfield ha sido una constante esta campaña. Se alojan en la mitad de la tabla de la Premier League, pero tiene ya el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones en el bolsillo. El martes, los ingleses cierran el Grupo A frente al Nápoles y en la rueda de prensa previa, Jürgen Klopp habló sobre la necesidad de dar la vuelta a la situación.
¿Hará rotaciones frente al Nápoles?
Sinceramente, el partido llega muy poco después del que jugamos contra el Leeds, así es que no conozco completamente el estado de los jugadores. No queremos tomar riesgos, pero el Nápoles están en una racha increíble y juegan un fútbol increíble, quizá sea el equipo más en forma de Europa en este momento. No es un partido para muchas rotaciones.
En la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo más importante es pasar. Ya lo hemos hecho. Ahora tenemos que hacer un buen trabajo contra el Nápoles, necesitamos a los jugadores que puedan llevarlo a cabo. Pero ahora mismo no sé quienes son esos jugadores.
¿Su equipo está decayendo?
Nuestro trabajo es de cara al público, el juicio de lo que pase quizá lo hagamos más adelante. Al final de temporada. En este momento no es 100% justo juzgar al equipo porque muchos jugadores no han estado disponibles y nos ha faltado calidad arriba. Solemos hacer cambios. Aunque sea injusto, está bien. Es normal hacer este tipo de preguntas. El Arsenal y el Manchester City también tendrán que responderlas más adelante. Se nos puede juzgar a todos: entrenadores, jugadores… es lo que hay. Pero no pienso en ello.
¿Cree que su plantilla es capaz de dar la vuelta a la situación?
Esperamos mucho más de los muchachos, pero para llegar ahí tenemos que seguir unos pasos. Ese es nuestro reto ahora mismo. Necesitamos evitar errores y mantener lo que hacemos bien. Nunca iba a ser algo que se resolviera rápidamente, pero seguiremos luchando. Mi trabajo no es solo estar aquí cuando las cosas van bien, sino cuando atravesamos un periodo muy complicado. Lo haré con todo lo que tengo y, si es posible, daré más del 100%. Estoy listo para enfrentarnos al Nápoles, pero no planteamos un partido físico al Leeds. Veremos quién puede jugar.
¿Le faltó garra a su equipo contra el Forest?
No es correcto decir que no luchamos contra el Forest. Perdimos, pero no es que no lo intentásemos lo suficiente. Encajamos un gol completamente innecesario y podríamos haber jugado mejor, sí, pero los muchachos lucharon. Lucharon. La falta de garra no es nuestro problema.