FÚTBOL

N’Kono echa un guante a Buffon

El legendario portero, ídolo de infancia del italiano, anima a su pupilo tras la retirada. “Te mereces un gran homenaje”, apunta, como el suyo en Camerún, al que acudió Gianluigi.

@gianluigibuffonTwitter

Quizá con la decisión de su retirada haya vertido Gianluigi Buffon sus últimas lágrimas por el fútbol. Lo que es seguro es que las primeras las derramó durante el Mundial de Italia-90, siendo un niño de 12 años, cuando caía eliminada la Camerún de Tommy N’Kono. El transalpino había quedado prendado de aquel portero, Balón de Oro africano, que ahora le desea lo mejor en el momento de colgar los guantes.

“Hola, Gigi. Sé que estás bien, que es lo más importante. Con lo que has dado al fútbol te mereces un gran homenaje. Un abrazo y mucha fuerza”, expresa N’Kono a través de un videomensaje difundido por el Espanyol, club que recuerda a su vez que “en casa hemos disfrutado de grandes porteros, como Zamora y N’Kono. Hoy te agradecemos todo aquello que has aportado al fútbol te deseamos lo mejor en esta nueva etapa”.

Hablaba N’Kono de homenaje y no es una cuestión baladí, ya que al suyo propio a finales de los 90 invitó a Buffon, que se plantó en Camerún. Tal es la admiración del campeón del mundo italiano sobre la leyenda blanquiazul que en 2007 le puso Thomas a su primer hijo. Quién sabe si será el próximo con los guantes.

Lo más visto

Más noticias