INTERNACIONAL

Niculae: “El grupo ya no aceptaba tan bien a Cristiano”

Excompañero de Cristiano Ronaldo en el Sporting de Lisboa, el exjugador rumano afirmó en ‘Digi Sport Special’ que el astro portugués “no era una persona sociable”.

Apenas 9 partidos coincidiendo sobre el terreno de juego, vistiendo la camiseta del Sporting de Lisboa durante la temporada 2002/2003, le fueron suficientes a Marius Niculae para vaticinar el Cristiano Ronaldo del futuro. Un jugador histórico, en el podio de los mejores futbolistas de la historia, pero con una personalidad difícil. En declaraciones para el medio Digi Sport Special, el exfutbolista rumano reconoce que el astro portugués, ya en sus tiempos como jugador lisboeta, “no era una persona sociable. Siempre intentábamos que viniera a la mesa a comer con nosotros, pero siempre estaba en su propio mundo”. Siempre se ha sabido de la disciplina y exigencia de Cristiano Ronaldo en relación a la preparación física, hasta el punto de privarse de socializar con sus compañeros: “Iba al gimnasio solo. A veces, después de entrenar, salíamos todos a comer, pero él nunca venía”.

Si bien CR7, por su amplísimo e histórico bagaje, era una figura muy respetada dentro del vestuario del Manchester United, el clima no fue el mejor durante los últimos meses de competición. Ni en Manchester... ni en la concentración portuguesa de cara a la cita mundialista de 2022. A las suplencias y desprecios hacia el técnico Erik ten Hag se sumó la publicación de la entrevista concedida a Piers Morgan justo antes de emprender el camino hacia Qatar. Algo que tampoco ayudó al ambiente de la selección lusa. “Creo que el grupo ya no le aceptó tan bien”, admite Marius Niculae. Para el rumano, “Pepe es el único con el que se lleva bien. He visto algunas fotos, Bruno Fernandes le ha evitado un poco...”.

Rescindido de mutuo acuerdo su contrato con el Manchester United y culminada su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la eliminación en cuartos de final, el futuro de Cristiano Ronaldo es una incógnita. Para su excompañero en el Sporting de Lisboa, “las declaraciones que hizo en esa entrevista (con Piers Morgan) fueron decisivas para su salida del Manchester United”, y ahora encontrar equipo se ha convertido en un verdadero problema para uno de los mejores futbolistas de la historia. Es por eso que, vista la dificultad para que un equipo de élite asuma tanto su ficha como los problemas de ego que podría generar en el vestuario, el destino final de Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, parece estar lejos de Europa. “Creo que elegirá Al Nassr o América. Luego, por lo que he leído, creo que quiere dedicarse al cine y a Hollywood”, concluyó Marius Niculae.

Lo más visto

Más noticias