Nico Paz tiene un talón de Aquiles
El futbolista del Como ya ha fallado los tres penaltis que ha intentado esta temporada. Vía crucis para el hispano-argentino.
Por increíble que parezca, Nico Paz no es perfecto. Fue la imagen del fin de semana en la Serie A. Nico Paz, entre lágrimas, pidiendo disculpas a la afición del Como. Apenas unos minutos antes, el canario desperdició una pena máxima que hubiera dado la victoria a su equipo en el minuto 98. El dorsal 10 del Como no rehuyó la responsabilidad y lanzó desde los once metros. El meta del Atalanta, Carnesecchi, le adivinó las intenciones y metió una buena mano abajo. Meritorio intervención del portero e indecisión en el lanzamiento del hispano-argentino.
Lo cierto que Nico Paz ha encontrado un punto débil. Su talón de Aquiles. No se le dan nada bien los lanzamientos desde los once metros. La estadística justo antes de afrontar el tiro ante el Atalanta le delataba. Dos lanzamientos en la temporada 2025-26 en Italia y dos fallos. Y ante la DEA aumentó la mala racha. Tres de tres en errores. Con anterioridad no acertó ante el Lecce, con 0-0 en el marcador aunque luego su equipo consiguió la victoria (2-0) incluso con un gol suyo. Y también erró frente a la Lazio (triunfo por 0-3) que le impidió firmar su primer hat-trick en su carrera.
El internacional por Argentina recae en un viejo problema. Cuando militaba en el Real Madrid falló un lanzamiento de penalti en la Youth League 2022-23 ante el RB Leipzig. Aunque luego se redimió con uno anotado con el Real Madrid Castilla ante el Linares. El fallo ante Carnesecchi es un pequeño manchón a su intachable andadura en el Como. Un arte, el del punto de penalti, que se puede mejorar, y sin duda Nico Paz a sus 21 años tiene margen de evolución.
Noticias relacionadas
Nico Paz, error y lágrimas
Todos con Nico Paz
Nico Paz ya lleva 9 goles y 6 asistencias en todos los partidos del Como durante esta temporada. Cifras bestiales para un jugador que no está todo el rato pisando el área rival. Estos números demuestran un nuevo salto de calidad en el conjunto de Cesc Fàbregas. Y sus lágrimas es el mejor ejemplo de lo mucho que se está dejando el hispano-argentino con la camiseta del club italiano. Ese mensaje a la afición del Como indica mejor que nada que el jugador canario se dejará el alma hasta el último día. Nico Paz no es infalible y tiene un punto débil.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí