INGLATERRA

Nico Jackson desespera al Chelsea

Los fallos del delantero senegalés condenaron al Chelsea de Pochettino en la semifinal de FA Cup frente al Manchester City. El ex del Villarreal marró dos manos a manos garrafales.

NEIL HALLEFE

Si Bernardo Silva fue la cara, Nico Jackson fue la cruz. El delantero senegalés del Chelsea desperdició tres claras ocasiones para poner por delante a su equipo en la semifinal ante el Manchestr City en FA Cup. Tres opciones de hacer gol que no permitinó de materializar para desesperación de los aficionados blues y de todo Inglaterra.

Tenía el partido en la palma de su mano y no cumplió”, afirmó durante la retransmisión de TV Jermaine Jenas, exjugador de la Premier. Y es que los fallos garrafales de Jackson condenaron al Chelsea que hizo muchas cosas bien, pero no acertó con el gol. El internacional senegalés sobre todo erró en dos claros manos a manos con el portero Ortega ante el que no supo finalizar con gol. Nico Jackson fue un dolor de muelas para la defensa de los de Guardiola. Sólo Walker estuvo a la altura de Jackson, el resto sucumbieron a su rapidez y a su capacidad física, pero le faltó certificar con gol algunas de las ocasiones que tuvo ante el marco del Manchester City. El devenir de la semifinales hubiera cambiado si Nico Jackson hubiera acertado.

Ver a Nico Jackson desesperado por no hacer gol fue la imagen del partido en Wembley. El Chelsea y Nico Jackson maniataron por compases al conjunto skyblue, pero quien perdona suele pagarlo en el fútbol y el gol del portugués Bernardo Silva dejó a los de Pochettino sin opciones de final y al técnico argentino sin posibilidad de clasificar al Chelsea en competiciones europeas la próxima temporada.

Jackson, cuya capacidad de desmarca, rapidez y agilidad es muy valorada dentro del staff de Pochettino, sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo (13 tantos en todas las competiciones) por detrás del huracán Cole Palmer (23 goles).”La primera temporada en un gran club siempre es difícil, más aún cuando eres delantero y tienes que rendir con regularidad y marcar goles. Es el único atacante operativo que tenemos. Está haciendo cosas fantásticas y está trabajando mucho para el equipo: hace muchas carreras, marca goles, da asistencias...”, salió en su defensa Pochettino en la previa del partido ante el Arsenal. Ante el City jugó de delantero centro, pero también ha sido usado en banda izquierda como uno de los extremos. Una actuación que no hace más que acrecentar las críticas hacia el Chelsea. 1.000 millones de euros gastados en los dos últimos mercados y no han sido capaces de fichar a un delantero al que se le caigan los goles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias