Nico Jackson: 65M€ de razones
Doblete del delantero para liderar a Senegal en el debut de la Copa África. El Bayern aún tiene que ejercer la opción de compra que tiene sobre el jugador.
Senegal cabalga a lomos de un caballo desbocado como Nico Jackson. Doblete del delantero para llevarse los tres puntos en el debut de la Copa África. De menos a más, se reivindica y llena de razones al Bayern para ejecutar su opción de compra. Más pronto que tarde deberá tomar el testigo de Sadio Mané, otra de las figuras en el debut, implicado más que nunca con la asistencia del tercer tanto de Ndiaye.
A la tercera fue la vencida, debió pensar Jackson. De menos a más, tuvo la oportunidad en su mano de irse con un póker. La finalización, su gran ‘debe’ desde sus tiempos en el Villarreal, se le atragantó en los primeros compases, pero en el término de la primera parte llegó el premio. Tras un gran pase de Mané, Jakobs sirvió el tanto del primero con un pase tenso atrás al que el senegalés solo tuvo que empujar. A la hora de partido cerró su exhibición. El ‘sexto Jackson’ bailó a media defensa botsuana: control con la izquierda, quiebre con la derecha y gol con la izquierda de nuevo. Ndiaye ‘mató’ el partido tras una gran carrera de Mané desde la banda.
El Bayern se carga de motivos
Nico Jackson tuvo que ‘huir’ prácticamente de Londres el pasado verano. Las llegadas de João Pedro y Liam Delap le cerraron la puerta, no solo de la titularidad, de todo el equipo. Hasta entonces, sus temporadas no habían pasado desapercibidas. El Chelsea le fichó desde el Villarreal a cambio de 37 millones de euros y, siendo objetivos, rindió como se esperaba.
Al ‘nuevo Drogba' no le costó entrar. Se hizo un ídolo prácticamente desde el inicio de su andadura, pero la crítica siempre se centró en su capacidad goleadora. Sin ser un nueve al uso, desperdiciaba demasiadas ocasiones para convertir a puerta, a pesar de que los números no fueran malos (17+6 y 13+6 entre goles y asistencias en sus dos temporadas).
Tras el Mundial de Clubes pasado algo cambió en el jugador. Pasó sin pena ni gloria, sin prácticamente oportunidades. Una salida era más que necesaria. El Bayern le acogió como el primero en una operación cargada de polémica: la lesión de Delap estuvo a punto de tirar por la borda un fichaje de casi 90 millones de euros (15 por la cesión más 65 por la opción de compra). Se negó a volver a Londres. Era Múnich o nada.
Noticias relacionadas
Salah aún es el faraón
Brahim se carga de razón
“No estoy en posición de actuar. Le diremos al jugador y a su agente que tienen que volver a Londres, él es jugador del Chelsea. Durante las últimas 48 horas, intentaremos encontrar una solución”, llegó a comentar Max Eberl, director deportivo del cuadro muniqués. Su postura convenció al Bayern de lanzarse por él. De momento, a la sombra de un gigante como Harry Kane, está cumpliendo las expectativas: cinco goles y dos asistencias en 18 partidos. Los muniqueses aún tienen que ejercer esa opción de compra. La Copa África marcará su futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 16 Edouard Mendy
- 15 Krepin Diatta
- 19 Moussa Niakhate
- 3 Koulibaly
- 14 Ismail Jakobs
- 18 Ismaila Sarr (84')
- 5 Idrissa Gueye
- 26 Pape Alassane Gueye (68')
- 10 Mane (77')
- 13 Iliman Ndiaye (68')
- 11 Nicolas Jackson x2 (77')
- Banquillo
- 23 Diaw
- 12 Cherif Ndiaye (77')
- 27 Ibrahim Mbaye (68')
- 8 Lamine Camara (68')
- 2 Mamadou Sarr
- 24 Antoine Mendy
- 21 Cheick Tidiane Sabaly (84')
- 9 Boulaye Dia
- 7 Habib Diarra
- 20 Habib Diallo
- 1 Yehvann Diouf
- 6 Pathé Ciss (77')
- 4 Abdoulaye Seck
- 17 Pape Sarr
- 23 Goitseone Phoko
- 4 Mosha Gaolaolwe
- 5 Alford Velaphi
- 12 Mothusi Johnson
- 3 Thatayaone Ditlhokwe
- 6 Gape Mohutsiwa (79')
- 11 Tumisang Orebonye (60')
- 18 Lebogang Ditsele
- 15 Mothusi Cooper (80')
- 7 Kabelo Seakanyeng (79')
- 9 Omaatla Kebatho (60')
- Banquillo
- 19 Chicco Molefe
- 14 Godiraone Modingwane (79')
- 17 Thatayaone Kgamanyane (79')
- 8 Olebogeng Ramotse
- 21 Thabo Maponda (60')
- 13 Segolame Boy
- 16 Keagile Kgosipula
- 24 Losika Ratshukudu
- 25 Monty Enosa
- 22 Gilbert Baruti (80')
- 2 Thabo Leinanyane
- 1 Kabelo Dambe
- 20 Tebogo Kopelang
- 10 Thabang Sesinyi (60')
- 26 Shanganani Ngada
Cambios
Thabang Sesinyi (60', Omaatla Kebatho), Thabo Maponda (60', Tumisang Orebonye), Lamine Camara (68', Pape Gueye), Ibrahim Mbaye (68', Iliman Ndiaye), Pathé Ciss (77', Sadio Mané), Cherif Ndiaye (77', Nicolas Jackson), Godiraone Modingwane (79', Gape Mohutsiwa), Thatayaone Kgamanyane (79', Kabelo Seakanyeng), Gilbert Baruti (80', Mothusi Cooper), Cheikh Sabaly (84', Ismaïla Sarr)
Goles
1-0, 39': Nicolas Jackson, 2-0, 57': Nicolas Jackson, 3-0, 89': Cherif Ndiaye
Tarjetas
Arbitro: Abdelaziz Bouh
Arbitro VAR: Daniel Laryea Nii Ayi, Diana Chikotescha
Gape Mohutsiwa (34',Amarilla), Krepin Diatta (43',Amarilla), Omaatla Kebatho (50',Amarilla)