ITALIA

Nico González y Beltrán, la dupla argentina que hace soñar a la Fiorentina

Los delanteros argentinos están siendo los jugadores más destacados de un cuadro ‘viola’ que lucha por entrar en competiciones europeas.

CIRO DE LUCAREUTERS

La Fiorentina está haciendo una gran temporada. El equipo italiano va séptimo con un partido menos y aspira a ser uno de los equipos que luche por entrar la próxima temporada en competiciones europeas. Además, en Conference League han pasado como primeros a la siguiente ronda sin haber perdido ningún partido y en Coppa de Italia jugarán las semifinales contra el Atalanta, otro de los equipos aspirantes a Europa.

Desde que cogió al club, Vicenzo Italiano está haciendo una gran labor con el equipo. A estas alturas de la temporada pasada, la Fiorentina iba duodécimo con nueve puntos menos. Una diferencia notoria que es explicada por el buen rendimiento que le están dando actualmente dos de sus mejores jugadores: Nicolás González y Lucas Beltrán.

El primero de estos es la estrella del equipo, con 22 partidos jugados en los que ha marcado diez goles y ha dado dos asistencias. El extremo argentino lleva tres años en Italia y ya se ha asentado en la élite, de hecho estaba convocado para el Mundial de Qatar en 2022, pero por una lesión no pudo ir finalmente. Con un valor de mercado de 40 millones de euros según Transfermarkt, a este jugador no le van a faltar novias el próximo verano.

Canterano de Argentinos Juniors, este jugador descubrió su poder ofensivo de la mano de Gabriel Heinze, ex jugador de PSG, Manchester United o Real Madrid. Del club argentino lo fichó el Stuttgart, cuando tenía 20 años, por algo más de 11 millones de euros y, a pesar de una costosa adaptación, estuvo tres temporadas llegando a disputar 79 encuentros. Con la selección ha jugado también 30 encuentros, siendo uno de los jugadores fijos en las convocatorias de Scaloni.

A otro que no le faltarán pretendientes es a Lucas Beltrán. El delantero centro de Córdoba lleva siete dianas esta temporada. Llegado desde River Plate en el mercado de verano, este jugador ha logrado ganarse la confianza del técnico ante las salidas de Luka Jović y Arthur Cabral. Con una estatura de 1,76, es un jugador rápido y habilidoso con el balón que ataca muy bien al espacio.

Sus 15 goles en River fueron la excusa perfecta para que el club italiano pagara más de 12 millones de euros por él. Actualmente compite por el puesto con N´zola y Belotti, llegado cedido este mercado de invierno desde la Roma. A pesar de esta pugna por el puesto, todo parece indicar que con sus registros será el jugador titular en la punta de ataque.

Estos dos argentinos apuntan a ser titulares ante el Bolonia, un partido muy importante ya que si obtienen la victoria les adelantarían en la clasificación y se meterían directamente en puestos de competiciones europeas. Sin embargo, no es una tarea sencilla, el equipo dirigido por Thiago Motta es uno de los clubes más en forma del campeonato y no lo pondrán nada fácil en su estadio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias