Inglaterra

Nico González es otro

Después de una primera temporada difícil en el City, este año está rindiendo a un gran nivel. Ha sido nominado a jugador del mes en su club aprovechando los problemas de Rodrigo.

Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Ya nadie tiene malas palabras para Nico González. Si bien es cierto que la temporada pasada el mediocentro español no estuvo a la altura de lo exigido, en esta todo ha cambiado. Un cambio de chip que le ha elevado su estatus en el equipo... a costa del bajo momento de forma de Rodrigo.

Nico tuvo un debut de pesadilla, perdiendo un balón en el centro del campo que costó un gol en contra y cayendo lesionado. Llegó para sustituir a Rodrigo, lesionado, pero su protagonismo se fue diluyendo con el paso del tiempo por sus discretas actuaciones y Kovacic volvió a ganarse el sitio. Terminó la temporada siendo suplentísimo: jugó solo 61 minutos en los cuatro partidos del Mundial de Clubes.

Sin embargo, a partir de este verano Nico es otro. Es el octavo jugador con más minutos de la plantilla y está exprimiendo al máximo las ausencias por lesión o molestias de Rodrigo en el centro del campo. Unas actuaciones que le han llevado a ser nominado a mejor jugador del mes de octubre en el City junto a Haaland y Matheus Nunes.

“El joven español ha sido ordenado y limpio en la posesión. Se ha convertido en pieza vital en el centro del campo sustituyendo -cuando ha sido necesario- a Rodri”, se puede leer en la web del club.

Él mismo lo sabe: "Estoy muy feliz, muy contento. Creo que he mejorado muchísimo. Estoy a un nivel al que, sinceramente, nunca había jugado, disfrutando más que nunca del fútbol, lo cual es muy importante". Sus palabras a As a principios de octubre dejan muy claro que no es el mismo que hace unos meses. Los 60 millones de euros del traspaso y la etiqueta de ser “el nuevo Rodrigo” son dos losas que Nico ya ha superado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias