INTERNACIONAL

Ni el Spotify Camp Nou ni Maracaná, este es el estadio más grande del mundo y nunca ha acogido un Mundial

Ninguno de los dos campos de fútbol con más capacidad del planeta están en Europa o América.

JUAN FLORDIARIO AS

Para cada aficionado al fútbol, el estadio de su equipo favorito es una especie de templo. Hay quienes cada fin de semana, como si de un ritual se tratase, acuden al campo para animar y disfrutar del partido como un aficionado más. Otros, ya sea por lejanía, precio de las entradas o pereza, prefieren ver el fútbol desde casa. Pero todos ellos conocen e nombre de los estadios más míticos del mundo: Spotify Camp Nou, Santiago Bernabéu, Old Trafford, Anfield, Maracaná... todos ellos son mucho más que una edificación que alberga eventos deportivos.

Y es que hay campos que solo por su leyenda infunden respeto en quienes lo visitan. Algunos son venerados por su historia, otros por ser nuevos y modernos. También los hay que intimidan por el equipo que juega en él, o que son apreciados por su increíble tamaño. En este sentido, se podría pensar que estadios históricos como el del F.C. Barcelona o Maracaná son los que más destacan, pero en realidad hay otros que tienen más capacidad.

Los estadios más grandes del mundo

Por supuesto, otros deportes como el béisbol, el críquet o el rugby también cuentan con estadios con gran capacidad, pero si nos centramos en los estadios diseñados para la práctica del fútbol y que son sede de un club o selección, estos son los más grandes:

1. Estadio Rungrado Primero de Mayo

Capacidad para 114.000 personas

El estadio de fútbol más grande del mundo está en Pionyang, Corea del Norte, y tiene capacidad para 114.000 espectadores. Fue inaugurado en 1989, y es la sede de la selección de fútbol de Corea del Norte, aunque también se usa para eventos de atletismo. Hasta 2020 fue el estadio más grande de cualquier deporte, pero aquel año se abrió el Estadio Narendra Modi de críquet en la India, que puede dar asiento a 132.000 personas.

Debido al sistema político y social de Corea, el Estadio Rungrado Primero de Mayo solo ha sido sede de ceremonias nacionales y de eventos de lucha libre. Es decir, nunca se ha jugado un partido de Mundial en el estadio más grande del mundo.

2. Melbourne Cricket Ground

Capacidad para 100.024 personasScott BarbourGetty Images

El segundo estadio más grande del mundo tampoco está en Europa o América. Está en Australia, y aunque por su nombre puede parecer que solo se usa para críquet, es un estadio multiusos en el que también tienen lugar eventos de fútbol, fútbol australiano y rugby. Tiene capacidad para 100.000 personas, y ha sido sede de eventos como los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y los Juegos de la Mancomunidad de 2006. Además, fue noticia en 2015, cuando se batieron récords de capacidad en un partido amistoso entre Real Madrid y Manchester City.

3. Spotify Camp Nou

El Spotify Camp Nou es el estadio más grande de Europa. Es el hogar del F.C. Barcelona, y actualmente está siendo remodelado para ampliar su capacidad hasta los 105.000 espectadores, lo que le haría el segundo campo de fútbol más grande del mundo. Por supuesto, además de ser la casa del Barça, ha sido escenario de Eurocopas, Mundiales y Juegos Olímpicos.

4. Estadio Soccer City

Capacidad para 94.736 personasMonirul BhuiyanAFP

El Estadio Soccer City es el estadio más grande de África. Está en Johannesburgo, Sudáfrica, y es el lugar en el que España se coronó como campeona del mundo. Con una capacidad para casi 95.000 espectadores, ha albergado eventos históricos más allá del Mundial, como por ejemplo el primer gran discurso de Nelson Mandela tras salir de la cárcel o un concierto de Michael Jackson. Actualmente es la casa de la Selección de Sudáfrica.

5. Rose Bowl Stadium

Capacidad para 92.600 personasJonathan MooreGetty Images

Con una capacidad para casi 93.000 personas, y ubicado en la ciudad de Pasadena, Estados Unidos, es el estadio más grande de toda América. Técnicamente no es un estadio de fútbol, pues se construyó para albergar partidos de la Super Bowl, pero en él se han disputado partidos de eventos como el Mundial de 1994 o los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Otros estadios con gran capacidad

Completan el top-10 de estadios más grandes del mundo algunos feudos míticos como Wembley (90.000 espectadores), el Estadio Icónico de Lusail (88.966 espectadores), el Estadio Nacional Bukit Jalil de Kuala Lumpur (87.411 espectadores), el Estadio Borg El Arab de Alejandría (86.000 espectadores) y, por supuesto, el Santiago Bernabéu, que tras la remodelación tiene capacidad para unas 85.000 personas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias