Neymar, cerca de volver
El diez, tras casi ocho semanas de baja, ya tiene el alta y podría debutar con el Santos este mismo fin de semana. La situación del ‘Peixe’ es crítica.
Tras casi ocho semanas de baja, con una operación de por medio y muchas horas de rehabilitación, Neymar apunta a un regreso triunfal. A falta de los últimos exámenes, el diez, que volvió a los entrenamientos con el grupo a principios de mes, estaría dentro de los convocados para el próximo partido del Santos, ante la Associação Esportiva Velo Clube Rioclarense, por el Campeonato Paulista.
El Peixe ha cuidado con mimo los plazos de recuperación marcados para su estrella. Con el que podría ser su último Mundial entre ceja y ceja, se prioriza su salud por encima de cualquier resultado. Se busca recuperar al mejor Neymar para la causa. Por ello, este sábado se realizarán las últimas pruebas para verificar su estado físico. De recibir el ‘okay’ del club, se espera que esté en el banquillo del Vila Belmiro este domingo. Eso sí, se descarta que sea titular.
“¡Hola, santistas! Estoy aquí una vez más pediros luchar en nuestro estadio. Hagan lo que mejor saben, que es apoyar a nuestro equipo hasta el final. De comienzo a fin. Cuento con vosotros este domingo. Espero que no solo podamos tener una gran fiesta fuera del campo, sino también hacer un gran espectáculo. Vamos a dar nuestro sudor, nuestra sangre, para hacer el mejor partido posible”, comentaba Ney en un vídeo publicado en las redes sociales del club.
El Santos ha sentido la baja de Ney en este arranque de temporada. Diez partidos entre el Brasileirão y el Paulista que han dejado al equipo besando la lona. Casi noqueados, a la espera de un milagro. La crisis de resultados ha derivado en que el Peixe caiga hasta los puestos de descenso (18º) en el campeonato nacional con un bagaje gris: un empate y dos derrotas. Una situación que no es desconocida. Ya el curso pasado surfearon la ola a lomos de un Neymar renacido con cinco goles y una asistencia en las últimas jornadas.
Objetivo Mundial
El viacrucis de Neymar está a punto de acabar. Uno que arrastró durante gran parte del curso pasado, teniendo incluso que jugar tocado, y casi hundido, los últimos partidos del Santos para asegurar la permanencia del club en la élite de Brasil. A finales del pasado mes de diciembre pasó por quirófano para tratarse una lesión en el menisco medial de su rodilla. El diez está centrado y enfocado en el futuro, uno que pasa por volver con la Canarinha en el corto plazo.
Noticias relacionadas
El Brentford ata a su ‘Haaland’
Vitor Roque vuelve a rugir
Porque su recuperación ha ido viento en popa y está mejor que nunca. Ha vuelto más fino y con más hambre. Hambre de Mundial. Ancelotti dará a conocer la lista para los amistosos contra Francia y Croacia, de Estados Unidos, a principios de marzo, y Neymar intentará estar dentro. Un reto difícil, pero no imposible. Un primer paso para culminar el reto mayor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí