TURQUÍA

Ndombélé: un problema de ‘peso’

Su entrenador no lo convocó la pasada jornada de liga debido a que celebró una fiesta con hamburguesas tras el encuentro de Champions frente al Bayern.

@ndombele_22

El futbolista francés no está atravesando su mejor momento profesional. El mediocampista recaló el 4 de septiembre en el Galatasaray turco procedente del Tottenham, en calidad de cedido. Con solo 26 años es pronto para pensar que su mejor momento ya ha pasado, aunque es cierto que queda lejos aquel Ndombélé del 2019 que fichó por los ‘Spurs’ tras un gran rendimiento en el Lyon y que, incluso, llegó a sonar para el Barcelona.

El problema del francés es su peso. Según apunta el medio turco Fotospor, cuando el centrfichó por el Galatasaray llegó con 6kg de sobrepeso. De hecho, en Inglaterra le apodaban ‘Ndombelly’ (’belly’ en inglés es barriga). Al parecer, una fiesta de hamburguesas que hizo tras el encuentro europeo frente al Bayern fue el motivo por el que no fue convocado por Okan Buruk para el partido liguero ante el Rizespor.

Nada más llegar a Turquía, los servicios médicos y dietistas del club se pusieron manos a la obra para buscar una solución. El francés mide 1,81m y pesa 82kg. Su peso debería ser 66kg, pero los médicos se pusieron un objetivo realista puesto que no eran muy optimistas con el jugador. La meta que le pusieron fue 76kg, pero ni por esas el mediocampista ha reducido su porcentaje de grasa corporal, que es del 20%, cuando lo normal en un futbolista profesional es del 11 o 12%.

Tras más de un mes sin ningún progreso, Ndombélé solo ha disputado 123 minutos en toda la temporada entre liga y Champions. Como siga sin mejorar su forma física, todo apunta a que su periodo en Turquía lo pasará alejado del césped.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias