BÉLGICA

Nainggolan, apartado por fumar

El Royal Antwerp ha suspendido de forma indefinida al centrocampista belga tras otro episodio más en el que ha vuelto a ser noticia por un asunto extradeportivo.

PhotonewsGetty

Radja Nainggolan siempre ha sido un jugador tan talentoso como polémico. Definido por él mismo como “un futbolista de discoteca”, no son pocas las veces que ha sido ‘cazado’ de fiesta, incluso estando lesionado.

Una conducta poco habitual en un futbolista de élite, pero que no tiene ningún problema en mostrarla. Ha reconocido abiertamente su pasión por el mundo de la noche y tampoco ha pretendido ocultar nunca que es fumador. Un personaje controvertido e incomprendido que a sus 34 años, de regreso a Bélgica, sigue dando que hablar.

Su retorno a Amberes, su ciudad natal, estuvo sacudido por la polémica desde el minuto uno. Para empezar, porque lo hacía de la mano del Royal Antwerp, el eterno rival de su club formativo, el Germinal Beerschot. Después, fue detenido por conducir ebrio excediendo el límite de velocidad. Y este fin de semana, llegó la última entrega de esta particular saga de indisciplinas.

Nainggolan fue cazado en el partido liguero contra el Standard de Lieja fumando un cigarrillo electrónico, dejando una imagen que ya es viral. El Royal Antwerp, ante este hecho, ha atajado el problema de raíz, con contundencia, apartándolo del grupo de forma indefinida. Además, ya estudia posibles sanciones.

El centrocampista empezó la temporada reivindicándose a nivel deportivo, anotando tres goles (doblete en Conference League contra el Lilleström noruego incluido) y bien respaldado por su amigo Toby Alderweireld, otro de regreso a su país natal. Pero una vez más, su buen hacer en el terreno de juego ha quedado empañado por sus extravagancias. De momento, esperará a que le levanten el veto para volver a vestirse de corto.

Lo más visto

Más noticias