ALEMANIA

Tuchel, señalado tras caer el Bayern: “Nagelsmann, el gran vencedor”

Colea la eliminación del Bayern en el primer traspié de Tuchel al frente. La prensa alemana hace sangre. “Se esperaba más motivación con el cambio de entrenador”, reprendió Kimmich a sus compañeros.

El proyecto de Thomas Tuchel en el Bayern Múnich comenzó con un traspié en la Copa Alemana. Una eliminación ante el Friburgo que no ha caído del todo bien ya que se ha esfumado de un plumazo la posibilidad de ganar el triplete: Bundesliga, Copa y Champions. Sport Bild ironizó sobre el asunto: ¡Nagelsmann, el gran vencedor!. Y puso el foco en la presión que ahora habrá sobre el entrenador alemán. Ahora tiene que conseguir títulos sí o sí. La Champions (ante el City) será la gran prueba de fuego para Tuchel ya que la opinión pública lo comparará con lo que pudo haber sido con Nagelsmann.

Lo cierto es que el entrenador del Bayern no buscó excusas tras la derrota: “Soy responsable”. El director deportivo del Bayern Múnich, HasanSalihamidzic, también exculpó a Tuchel. “Es duro para todos pero no tiene nada que ver con el entrenador. Se trata de un proceso. El da una buena impresión y hace un buen trabajo. Ha sido duro para todos nosotros pero el sábado el proceso continua”, afirmó el dirigente bosnio.

“Se esperaba más motivación con el cambio de entrenador”

Una de las caras visibles más importantes de la plantilla bávara, Joshua Kimmich fue muy contundente en su mensaje tras caer ante el Friburgo. “Me cabrea cuantos más títulos perdemos. Ahora hemos perdido otro. Estamos eliminados a pesar de que no lo merecimos. ¡Eso duele brutalmente! Especialmente cuando ves cómo hemos sido eliminados durante los últimos dos años. El objetivo era claramente Berlín. No creo que haya sido necesario perder hoy. En general, perdemos demasiados juegos después de ponernos por delante. Tienes la sensación de que hay poca pasión, poca emoción! Al final, no logramos decidir estos juegos y ganarlos”.

“¿Más motivación tras el cambio de entrenador? ¡Sí, definitivamente! Un cambio de entrenador siempre es una mala señal para un equipo, porque antes no jugamos bien y no ganamos los partidos. En consecuencia, uno espera una cierta reacción desafiante. No estoy hablando de cosas técnicas o tácticas, sino de esta cosa emocional: tenemos que volver a poner eso en el campo lo antes posible”, exigió Kimmich a sí mismo y al resto de compañeros.