Nadie quiere entrenar al Bayern
El hexacampeón de Europa ha recibido varias negativas, entre otros de Xabi Alonso, Tuchel y Nagelsmann, que dejan en jaque a su dirección deportiva.
El Bayern de Múnich sigue viviendo una auténtica pesadilla en su intento por cerrar un nuevo técnico de alto nivel. Desde finales de marzo, justo después de que el club acordara la destitución de Thomas Tuchel de mutuo acuerdo para el final de temporada, el hexacampeón de Europa ha recibido una serie de negativas de varios entrenadores de renombre, lo que ha generado una crisis mayúscula en la dirección deportiva del Allianz Arena.
Todo comenzó el 29 de marzo, fecha en la que Xabi Alonso anunció su continuidad en el Bayer Leverkusen, rechazando así la oferta del Bayern. A pesar de intensas negociaciones, el club bávaro no logró convencer al flamante campeón de la Bundesliga de unirse a sus filas.
El 18 de abril, el Bayern recibió otro golpe cuando la DFB (Federación Alemana de Fútbol) anunció la renovación de Julian Nagelsmann. Aunque ya habían mantenido conversaciones concretas con el seleccionador, el Bayern se quedó nuevamente sin su objetivo.
En las semanas siguientes, el club centró sus esfuerzos en Ralf Rangnick, pero tampoco tuvo éxito. A pesar de intensas conversaciones, el míster de la selección austríaca rechazó la oferta el 1 de mayo, dejando al Bayern en una situación aún más complicada.
El revés más significativo llegó con la negativa de Tuchel, un entrenador que ya estaba en el Bayern, tenía un contrato en vigor y contaba con el apoyo de los aficionados y jugadores. Las conversaciones con Tuchel no llegaron a buen puerto y este decidió mantener la decisión pactada con la directiva y marcharse al final de temporada.
La lista de decepciones continuó el pasado sábado, cuando Roberto De Zerbi, entrenador italiano del Brighton, también se cayó de la lista bávara. Así lo confirmó Max Eberl, director deportivo del club. Además, el diario Bild desveló que Roger Schmidt, técnico del Benfica, también declinó la oferta de los muniqueses tras el fallido intento de seguir adelante con Tuchel.
De acuerdo con la web alemana ran, Eberl y su equipo han sido rechazados de muchos más técnicos de los que aparecieron en los medios. Se sabe que, según declaraciones del propio Eberl, el Bayern ha contactado con más de una decena de candidatos en los últimos meses, intentando sin éxito cubrir la vacante en su banquillo. El culebrón continúa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.