Nacho y Míchel ya son líderes
Al Qadsiah, el equipo del técnico y del central español, venció a Al Khaleej para colocarse primero provisional de la liga saudí tras tres jornadas.
Al Qadsiah, líder de la Saudi Pro League de Arabia. Al menos, de forma provisional tras su triunfo en la tercera jornada frente a Al Khaleej (2-1) y a falta de lo que haga este sábado, por ejemplo, el equipo de Cristiano Ronaldo, Al Nassr. Pero ya solo el hecho de ver ahí al club entrenado por Míchel es un reflejo del gran trabajo del técnico español, que llegó al equipo aún en la segunda división. Desde su desembarco, un ascenso, peleando por títulos y un proyecto cada vez más sólido.
Bien es cierto que detrás de este club hay una enorme inversión. Ya la pasada temporada, tras el ascenso, jugadores de la envergadura del exmadridista Nacho recalaron en el club saudí. El central es el capitán de un equipo que esta temporada incorporó un fichaje de renombre como Mateo Retegui por casi 70 millones. Eso sí, el internacional por Italia está respondiendo a la altura. Suyo fue el gol que puso por delante a los de Míchel. Un tiro fantástico de falta antes del descanso.
Tras la reanudación, el gran protagonista fue el VAR. El videoarbitraje asistió al colegiado, el austriaco Gishamer, para un buen número de polémicas: anuló un penalti a favor de Al Khaleej, también un tanto a los visitantes por manotazo a Nacho y, finalmente, dio validez al que significó el 1-1, a pesar de que el central español se quejaba amargamente de otra falta. Con el empate, Míchel movió el banquillo y acertó. Metió en el campo al saudí Salem, precisamente fichado de Al Khalej, y un cabezazo suyo dio el triunfo a un Al Qadsiah que, aunque de forma provisional, ya es líder de Arabia Saudí.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí