FÚTBOL INTERNACIONAL
Mustapha Hadji, suspendido cinco años
Mustapha Hadji, que fuera jugador de Deportivo y Espanyol, ha sido sancionado por la federación africana por falsificar su licencia de entrenador.
Mustapha Hadji (10 de noviembre de 1971, Marruecos) fue uno de los jugadores marroquís que más impronta dejó en el fútbol español. En el Deportivo estuvo entre 1997 y 2000, más un pequeño período de tiempo en 2004 en el Espanyol. Internacional en 63 ocasiones con Marruecos no es noticia porque su selección haya hecho un gran Mundial, sino por un episodio desagradable.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha suspendido a Hadji por falsedad documental. Cinco años sin poder ejercer de entrenador ni ayudante por, según la nota emitida por la CAF, falsificar los documentos que le permitieron sacarse la licencia A de entrenador. El que fuera elegido mejor jugador africano en 1998 colgó las botas en 2010 y se centró en su faceta de técnico. Hasta junio pertenecía a la selección de Marruecos como ayudante Vahid Halilhodzic, tras también ser segundo entrenador de Hervé Renard en los ‘Leones del Atlas’.
Según el comunicado de la CAF, tras recibir una denuncia, se le pidió a Hadji que presentará los documentos que acreditaban tener la licencia pero el exfutbolista no aportó nada. Por lo que la CAF decidió suspender durante cinco años a Hadji de cualquier actividad relacionado con el fútbol. Hay posibilidad por parte de Hadji de apelar la decisión.