ALEMANIA

Fallece el mito alemán Uwe Seeler

El legendario futbolista alemán que militaba en el Hamburgo, Uwe Seeler, ha fallecido, según su antiguo club, a los 85 años.

Alemania y, en concreto, la ciudad de Hamburgo y el HSV lloran la muerte de uno los grandes iconos de su ciudad, su fútbol y su ideosincrasia. Falleció Uwe Seeler, leyenda hamburgesa y alemana, a los 85 años de edad. El capitán honorífico de la selección nacional de Alemania se durmió plácidamente rodeado de su familia y sus seres queridos. Se va un grande.

El Hamburgo, mítico club alemán que hasta hace tan solo cuatro años, momento en el que descendió por primera vez a la Bundesliga2, era el único miembro fundador de la máxima categoría alemana que se mantenía ininterrumpidamente en la élite, está hecho pedazos. Era sabido que Seeler no pasaba por su mejor momento de salud desde hacía tiempo. Recientemente, el mito llegó a sufrir una caída en su casa en la localidad de Norderstedt y su brazo tuvo que ser enyesado. Pero nadie estaba preparado para la noticia que llegó a producirse este jueves y dejó en shock tanto a la capital nortealemana como a todos los futboleros en el país teutón.

Era un secreto a voces que Seeler nunca se recuperó al caerse en su domicilio tras dicho incidente. Finalmente, el diario alemán Bild fue el que desveló lo que todos temían: la leyenda que, muy a pesar de su avanzada edad y su estado de salud, nunca dejó de seguir a su HSV y no paraba de alentarle a través de los medios para que volviese a la categoría de oro, se ha ido para siempre. El vacío que deja es igual de grande que su legado.

Seeler militó en las filas del Hamburgo de 1954 a 1972, fue campeón de Alemania en 1960 y ganó la Copa en 1963. Marcó 496 goles en 582 partidos con el club de sus amores y fue el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 63/64. En 1960, 1963 y 1970, Seeler también fue nombrado futbolista del año en Alemania. El ex delantero, también, fue presidente de la entidad de 1995 a 1998. Con la Mannschaft fue internacional en un total de 72 ocasiones, se proclamó subcampeón del mundo en 1966 en Inglaterra y logró una tercera plaza en el Mundial de 1970 en México.

“¡Descansa en paz, Uwe Seeler! Nuestro capitán de honor ha fallecido a la edad de 85 años. Nuestros pensamientos y nuestra sinceras condolencias están con su familia y sus seres queridos”, escribió la federación alemana a través de Twitter. La ciudad de Hamburgo añadió: “con Uwe Seeler, ciudadano de honor desde 2003, la ciudad hanseática de Hamburgo pierde a un futbolista excepcional y a una persona especial. ¡Adiós, Uwe!”