Mourinho vuelve a las andadas
El entrenador portugués es objeto de denuncia por parte de la APAF debido a las quejas que realizó tras el partido contra Rio Ave.
Un nuevo capítulo de las quejas de Mourinho hacia el cuerpo arbitral. Ya se ha perdido la cuenta de las veces que el técnico portugués ha cargado contra los árbitros tras un mal resultado. La última surge del partido que empató el Benfica ante el Rio Ave (1-1) esta semana, un hecho que ha provocado que la APAF —Associação Portuguesa de Árbitros de Futebol— quiera presentar una denuncia ante el Consejo de Disciplina de la FPF tras sus declaraciones. Solo lleva tres partidos en Portugal y ya ha puesto en su diana a los colegiados.
Mourinho consideró una mala decisión la falta a Otamendi que derivó en un gol anulado. Además, afirmó que el árbitro Sérgio Guelho “demostró falta de personalidad”. “Marcamos un gol que fue anulado porque un dedo meñique pisó a otro dedo meñique. No me gusta este fútbol pero, si es el nuevo fútbol, tenemos que aceptarlo como tal”, dijo sobre el tanto invalidado a António Silva.
Luego criticó al VAR: “El protagonista del partido acabó siendo el hombre que estaba en la Cidade do Futebol cuando llamó al árbitro para ver lo que vimos y luego el árbitro demostró que no tiene personalidad”.
Apoyo total del Benfica
Como era de esperar, el club lisboeta apoyó cada palabra de Mourinho contra los árbitros. Es más, publicó en sus redes sociales un vídeo en el que compara el gol con el que Luis Suárez le dio la victoria al Sporting ante el Estoril (1-0) con un tanto anulado a Di María en un Sporting-Benfica de la Copa de Portugal 2023/24.
“Encuentra las diferencias”, escribió el Benfica en su red social ‘X’ a la APAF.
El 29 de febrero de 2024, Tengstedt fue sancionado por fuera de juego tras un disparo de Di María. De haber sido validado, el marcador habría finalizado 2-2, pero terminó con victoria del Sporting por 2-1.
Noticias relacionadas
Mourinho nunca ha dejado indiferente a nadie y es conocido en el mundo del fútbol por ser un entrenador que habla, o más bien carga, contra los árbitros. Ni un mes ha tardado en enseñar su lado más guerrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí