Mourinho se ofrece al Chelsea
Según el Daily Mail, el técnico portugués quiere volver a Stamford Bridge. La falta de respaldo económico al proyecto que siente por parte de la Roma y la distancia con su familia, que reside en Londres, son los principales motivos.
José Mourinho quiere regresar a la que ha sido su casa durante dos etapas distintas (04-08 y 13-16). El portugués llevó a la Roma a proclamarse campeón de la Conference League la temporada pasada y en esta el equipo es quinto de la Serie A, a tan solo un punto del segundo, el Milan. Sin embargo, según el diario británico Daily Mail, el de Setúbal (Portugal) no está cómodo en Roma. Mourinho tiene la ambición de pelear por el campeonato y siente que el club no está respaldando, desde el punto de vista financiero, su proyecto deportivo. Actualmente, son 13 los puntos que separan al equipo romano del liderato, y el delantero noruego Ola Solbaken, que llegó a comienzos de mes a coste cero, ha sido el único refuerzo del equipo en este mercado de invierno.
Todo influye en el anhelo del portugués de regresar a Londres. La situación en el conjunto blue es complicada y los rumores sobre una posible destitución de Graham Potter son cada vez myores, por lo que, ante la posibilidad de que el banquillo de Stamford Bridge se quede vacío, los representantes de Mourinho, según el Daily Mail, han filtrado que el portugués estaría encantado de regresar a la disciplina londinense.
Otro aspecto importante es el hecho de que su familia continúe viviendo en la capital inglesa. La distancia podría precipitar la decisión de Mourinho de abandonar la Roma, aunque no lo haría hasta final de temporada. En este contexto, el West Ham se presenta, igualmente, como una opción atractiva para el técnico. David Moyes no está dando con la tecla este curso. El equipo coquetea desde hace semanas con el descenso y la situación podría derivar en un cambio en el banquillo, también en Londres.