ITALIA

Mourinho, roja tras roja

El técnico fue expulsado por séptima vez desde que entrena la Roma, más que nadie en la Serie A. No quiso hablar tras el partido con el Atalanta.

MASSIMO PINCAREUTERS

Las expulsiones de José Mourinho en el banquillo de la Roma se han convertido en una costumbre para el fútbol italiano. El exmadridista se perderá el encuentro con el Milan de la próxima jornada de Serie A por haberse pasado con las protestas hacia el árbitro en el tramo final del 1-1 con el Atalanta. Varias decisiones le han enfurecido y, después del partido, tanto él como sus jugadores optaron por el ‘silencio stampa’, no concediendo ninguna declaración sobre lo ocurrido.

Sí habló, en cambio, Gian Piero Gasperini. El entrenador de la Dea criticó a su contrincante: “Mourinho acaba siendo expulsado cada dos por tres, arbitrar estos partidos es difícil. Nos podemos quejar más de la Roma, pero me cuesta porque el árbitro ha trabajado en un contexto difícil. Es imposible arbitrar de manera tranquila en este tipo de partidos, no hay las condiciones”.

El exfutbolista Paolo Di Canio, hablando en ‘Sky Sport’, también atacó al portugués: “No puede ser normal ser expulsado tantas veces. Mourinho, cuando las cosas no le van bien, no se presenta ante la prensa. Yo quiero hablar con los protagonistas tras los partidos y esto debe cambiar, alguien debería intervenir. Le digo a Mou: te quiero, si quieres quejarte o hablar de penaltis está bien, pero debes dar la cara ante las cámaras y lo hablamos”.

La que vio ayer, para el ‘Special One’, fue la séptima expulsión desde que ha tomado las riendas de la Roma. Un récord (ningún técnico de esta Serie A suma más) que comparte con su cuerpo técnico y su banquillo, que llegó a 28 expulsiones en todas las competiciones en los dos años y medio que pasaron desde su llegada. A todas esas, hay que sumar las cuatro jornadas de sanción en las competiciones UEFA por las declaraciones en contra del árbitro Taylor tras la final de Europa League perdida contra el Sevilla.

CLAUDIO PERIEFE

Mientras en Italia no descartan que la reacción a la roja de ayer pueda alargar su castigo (‘SportMediaset’ habla de insultos al árbitro), lo seguro es que Mourinho se perderá por cuarta vez una cita en San Siro como técnico de la Roma. Ya le había ocurrido dos veces contra el Milan y una contra el Inter.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias