INGLATERRA | SCHWEINSTEIGER

“Mourinho dijo que no podía entrar en el vestuario”

Bastian Schweinsteiger cuenta en ‘The Overlap’, podcast de Gary Neville, su desencuentro con el técnico portugués durante su etapa en el Manchester United: “Fui al vestuario de los juveniles y me entrené con los Sub-16″.

Londres (Inglaterra)
Oli ScarffAFP

“Atónito” e “ilegal” fueron las palabras empleadas por Gary Neville tras escuchar el relato de Bastian Schweinstegier: “Estoy aturdido y avergonzado por lo que estoy escuchando”. Quien fuera leyenda del Bayern de Múnich y la Selección alemana también jugó, aunque hay quienes no lo recuerden, en el Manchester United. Apenas fue una temporada y media, de 2015 a 2016. En su primer curso con los red devils, el centrocampista alemán estuvo a las órdenes de Louis van Gaal. Con el neerlandés disputó 31 partidos y, a final de temporada, hizo las maletas. Entonces, llegó José Mourinho a Old Trafford.

Durante dicha campaña 2015-2016, la leyenda bávara se perdió 14 partidos entre club y selección por una lesión en los ligamentos. Ese verano hubo Eurocopa y Bastian Schweinstegier se recuperó a tiempo, llegando a disputar seis encuentros con la Mannschaft. Eliminado en semifinales, el germano se perdió el inicio de la pretemporada del United en Estados Unidos.

“Cuando llegué el primer día, me entrené con Zlatan Ibrahimovic. Al día siguiente, el día de mi cumpleaños, cuando entré en Carrington, John Murtough (director de fútbol) estaba allí y me dijo que no podía entrar en el vestuario, que el entrenador (José Mourinho) lo había dicho. No hubo advertencia, nada. Alguien podría habérmelo dicho allí, o habérmelo explicado de forma normal, pero bueno, fui al vestuario de los juveniles y me entrené con los Sub-16”, narra Bastian Schweinstegier en The Overlap, el podcast del exjugador inglés. Gary Neville no daba crédito. “¿Esto se hizo público en su momento?”, preguntó incrédulo y boquiabierto la leyenda mancuniana.

El exjugador alemán cuenta que “después tuve una reunión (con José Mourinho) por la tarde. Me explicó que no me veía feliz aquí en el (Manchester) United porque cuando tuve mi lesión, hice mi rehabilitación con médicos alemanes y pasando tiempo en Alemania”. Algo que, en palabras de Bastian Schweinstegier, estaba acordado con el el antecesor del técnico portugués: “Volví al Manchester United (tras la lesión) y estuve en contacto con los médicos y vi los partidos. Tuve una conversación con Louis van Gaal cuando era entrenador, y me dijo que viniera los fines de semana y siguiera en contacto con los médicos. Me necesitaban en forma y había una final de la Copa de Inglaterra que estuve a punto de jugar. Ese fue nuestro acuerdo y lo cumplí. Para mí, lo único que quería era ponerme sano y poder jugar. Cumplí lo acordado con Louis van Gaal, pero obviamente la directiva pensó de otra manera”.

Pero su situación, a pesar de las explicaciones dadas por el futbolista alemán, no cambió. En la 2016-2017, antes de poner rumbo al Chicago Fire de la MLS, Bastian Schweinstegier disputó cuatro encuentros, de los cuales solo fue titular en uno y ninguno de Premier League. “Estuve entrenando solo durante al menos tres meses con un preparador físico. Entrenaba antes y después del equipo”, añade el germano en The Overlap.

Aunque lo que más irritó de la historia a Gary Neville fue cuando el Bastian Schweinsteiger afirmó: “Supongo que querían deshacerse de mí. En aquel momento, yo seguía siendo súper feliz en el Manchester United, me encantaba llevar la camiseta. Pensaba que a lo mejor era sólo un periodo: ‘Ahora me entrenaré y me mantendré en forma y quizá algún día cambien de opinión’. Mi sueño era volver a pisar siempre Old Trafford”. La respuesta de Gary Neville fue del todo contundente: “Yo era el representante sindical de la PFA, y no está permitido hacer eso. No puedes despedir a alguien así, es un despido improcedente en cierto modo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias