TURQUÍA

Mou, Don Erre que erre: el Sevilla le ‘robó’ la final de Budapest

“Nunca lo olvidaré. El VAR y el árbitro decidieron que no debía ganar. Para un millón de personas fue penalti”, afirma a los medios del Fenerbahçe.

ERDEM SAHINEFE

José Mourinho no olvida ni olvidará nunca la final de la Europa League 2023 que el Sevilla le ganó en la tanda de penaltis, todavía dirigía a la Roma. El portugués sigue reclamando un penalti por manos de Fernando Reges que no fue señalado. El VAR y el colegiado decidieron que la posición del brazo del centrocampista brasileño, que se marchó hace unos meses de Nervión, era natural. Mou ha repetido en varias ocasiones que aquella pena máxima no señalada le costó el título en Budapest. Y lo volvió a reiterar en una entrevista con los medios oficiales del Fenerbahçe: “Nunca he tenido problemas con la UEFA. Tengo una gran relación con el presidente, soy parte de su historia y ellos lo saben. Pero en la final de la Europa League contra el Sevilla, el VAR y el árbitro decidieron que no debería ganar el partido, mientras que para un millón de personas fue penalti”.

Mourinho esperó al árbitro inglés Anthony Taylor y se encaró con él tras el encuentro. Posteriormente, en conferencia de Prensa, dijo esto: “El árbitro parecía español... Nos vamos a casa muertos por una injusticia”. A la mañana siguiente, una multitud de tifosi acorralaba al trencilla en el aeropuerto de la capital húngara. Tuvo que actuar la Policía.

“Nunca hasta que muera olvidaré esa final jugada con la Roma y espero que las cosas vayan mejor en el Fenerbahçe”, afirma Mourinho, que ahora disputará la segunda competición continental con el equipo de Estambul. Quiere resarcirse y volver a levantar un torneo que ya tiene dos veces en su palmarés, con el Oporto (2003, precisamente en una final disputada en Sevilla) y en 2017, con el Manchester United.

“En primer lugar quiero avanzar en la Europa League. Es un formato nuevo y no lo conoce todo el mundo, pero tenemos que intentarlo. He dirigido 200 partidos en Europa, aunque esta vez será diferente”, señala el técnico de Setúbal, de 61 años. La del Sevilla, por cierto, era la primera final continental que perdía Mourinho. Ganó sus otras dos de Europa League, dos de Champions con Oporto (2004) e Inter de Milán (2010) y una de Conference League en 2022, con los romanistas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias