Uruguay

Motín contra Bielsa

Según avanzan en Uruguay y pudo confirmar AS, la relación entre el técnico y el vestuario está rota. Su continuidad de cara al Mundial 2026, en riesgo.

Nacido en Santa Cruz de la Sierra en 1999, pero criado en Madrid. Estudió periodismo en la Universidad Complutense, entrando en la sección SEO del AS en 2021 en su tercer año universitario. Desde pequeño sabía que su futuro pasaba por el periodismo. Es un loco del Big Data y la IA aplicada al deporte. En su tiempo libre disfruta del Nano en la F1.
Actualizado a

Más que sus ojos, su mirada. Miraba como queriendo decir algo y no diciéndolo”. Una frase de Mario Benedetti que bien podría describir el estado de Marcelo Bielsa tras la ‘manita’ recibida ante Estados Unidos. Su pupilo, Mauricio Pochettino, agravó un mal momento que venía de lejos, desde la Copa América 2024. Uruguay está en una crisis sin precedentes. A menos de siete meses para el Mundial 2026, el ‘Loco’ podría salir del ‘manicomio’ que se ha convertido el Complejo Celeste.

Según avanzan desde el país y pudo confirmar AS a través de diversas fuentes, la relación entre el técnico y la plantilla está rota. Una situación delicada que ha llevado a varios pesos pesados cuestionar el crédito del técnico de cara a la gran cita mundialista. Razones no faltan, desde el sentir generalizado de que su mensaje no cala, desde hace bastante tiempo además, hasta el planteamiento táctico, “anárquico”. En definitiva, “no está bien visto”.

En poco más de 17 meses al frente de Uruguay, el cargo de Bielsa parece correr peligro. Ya tras la Copa América hubo un amago de recesión, especialmente por cómo se trató la última etapa de una leyenda como Luis Suárez en la selección. Para la hemeroteca quedará la rajada del ‘Pistolero’ sobre el argentino. “Los jugadores van a llegar a un límite de que van a explotar”, analizó el delantero de Inter Miami. Una premonición que ha terminado cumpliéndose.

Aguantar hasta el final

Un presente delicado, pero con el que tanto vestuario como selección tendrán que seguir aguantando. El contrato de Bielsa acaba justo al concluir la cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá. Echarle ahora sería una medida precipitada, especialmente porque, a menos de siete meses y con apenas cinco partidos para preparar el torneo, encontrar un recambio podría hacer ir a peor la situación. Por otro lado, Uruguay también se ahorraría así el finiquito millonario que debería abonarle porque “echarle vale una fortuna”. En otras palabras: “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, Bielsa se abstrae. “No tengo la sensación de reclamo a nadie y si tengo, después de la actuación contra Estados Unidos, hablar sobre la gestión que hago del partido, de los jugadores y los recursos. Lo que sucede tiene que ver con la gestión que hago de los futbolistas, cómo planteo los partido y el estilo que propongo”, analizó Bielsa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias