RUSIA

Mostovói se saca el carné de entrenador

El exfutbolista del Celta pide una oportunidad en los banquillos: “Hay gente que no sabe cómo es el balón y están trabajando en clubes. Puedes ser un gran jugador, pero sin carné no te dejan trabajar”.

Instagram Mostovói

El ruso Alexandr Mostovói, exjugador del Celta de Vigo, se está sacando el carné de entrenador junto a otras viejas glorias del fútbol ruso como Andréi Arshavin.

“Me estoy sacando el carné. Somos un grupo de más de veinte antiguos jugadores en el curso de entrenadores. Terminaremos en septiembre-octubre de este año”, comentó hoy a EFE. Mostovói, de 55 años, siempre se había resistido a necesitar “un papel” para demostrar su conocimiento “después de jugar más de treinta años al fútbol”. “Hay gente que no sabe cómo es el balón y están trabajando en clubes. Puedes ser un gran jugador, pero sin carné no te dejan trabajar. Esto sólo pasa en el fútbol. En hockey sobre hielo o patinaje esto no pasa”, asegura.

Comparte “pupitre”, como le gusta decir, con futbolistas ya retirados como Arshavin, Sychov, Denísov, Shirókov o Samédov, todos internacionales con Rusia. “Sinceramente, lo hago por hacer. En los últimos meses no miro más que un mes. Hoy, mañana, y ya está”, explica. Diarios deportivos rusos aseguran que ha recibido ya alguna oferta, aunque el jugador oriundo de San Petersburgo responde que son “cosas de la prensa”.

Tampoco se plantea por el momento regresar a España, donde jugó desde 1996 hasta 2005 y después aún vivió varios años más tras su retiro en el Alavés. “No, no me planteo volver ahora a España”, afirmó.

Al mismo tiempo, lamenta que desde su retirada no haya recibido “ni una sola oferta” para trabajar en un club, “aunque sea como sexto entrenador”. “Yo pensé que alguien me llamaría para que les echara una ayuda. Otros son más listos que yo, pero yo no entro por la puerta de atrás”, aseguró.

“El Celta está bastante mal”

El ruso Alexandr Mostovói, exjugador del Celta de Vigo, reconoció hoy que ve “bastante mal” a su antiguo equipo, aunque exime al entrenador, Rafa Benítez. “Al Celta lo veo bastante mal. Están abajo. Menos mal que ganaron el fin de semana ante el Betis” (2-1), comentó a EFE.

El “zar”, como es conocido en Vigo, cree que el equipo celtista debe ir “poco a poco”, pero tiene que empezar a ganar, ya que los empates no son suficientes para salir del descenso.

Al mismo tiempo, restó importancia al nombre del técnico, ya que “son los jugadores los que saltan al campo”. “No me importa el entrenador, sino los jugadores que saltan al campo. Los entrenadores no juegan”, insiste el ruso, que se está sacando el carné de entrenador en Rusia.

Considera que “mucha gente se equivoca” al pensar que el entrenador hace milagros. “Por ejemplo, Pep Guardiola. Si le das el Celta o el Osasuna, ¿ganará la liga? No la va a ganar”, señala a sus 55 años

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias