Italia | Cesc

“Morata y yo ahora no somos amigos...”

Cesc Fàbregas presenta el partido del Como contra el Südtirol en Copa Italia y habla de las figuras de su equipo. Y explica la relación entre entrenador y jugadores.

Rodolfo Molina
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

La temporada del Como ya está a punto de empezar, porque el sábado 16 de agosto el equipo de Cesc Fabregas saldrá a jugar la primera ronda de Copa Italia contra el Südtirol a las 18:30 en el Sinigaglia.

El técnico Cesc Fàbregas presentó el partido en rueda de prensa y claramente toda la curiosidad estuvo proyectada en saber si Morata ya está listo para su rol de protagonista como delantero centro del Como: “Todos están disponibles, pero tengo que hablar con Álvaro. Primero se entrenó con Galatasaray y luego no tanto, hizo sus cosas pero en casa. ¿Si somos amigos? No. Cuando dejó el Chelsea, ya no hablamos mucho, solo intercambiamos cumplidos. Incluso si él era mi amigo, hoy no lo es. Tenemos una gran relación, compartimos dos años en el Chelsea y en la Selección. Es un chico increíble con un gran corazón. La gran humildad y el sentido de trabajo traerán mucho a los compañeros. No estoy preocupado por nuestra relación. Quiere hacerlo bien. Dejó más del 60% del salario en Turquía, y esto dice mucho. Dice mucho sobre su mentalidad, de lo que hará”.

Mattia Ozbot

El mercado de fichajes para el Como no acabó con Morata. De hecho Fábregas espera un portero más y anunció la salida de Iván Azón: “A él quería mantenerlo, pero esta mañana hizo un viaje a Ipswich. Un préstamo que es bueno para el club y para él. Jugará en una competencia importante y difícil. Es una decisión suya”.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, el Como y Cesc gozan de Nico Paz y también de Álex Valle: “Nico sabe que no siempre tiene que marcar goles y asistir. Tiene que marcar la diferencia en la última fase. Ustedes ven al jugador cada semana, ven el talento, pero mi trabajo es educar a los muchachos día tras día. Él es humilde y entiende rápidamente, hace preguntas, por lo que no hay problema con Nico. Álex está entrenando muy bien, tiene que crecer mucho en muchas fases de juego. Necesitas paciencia, manejar la pelota, pero lo que me gusta de él siempre está bien arreglado. Esto te da más y prefiero un jugador como este y no uno dormido”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias