ITALIA

Morata: “En Italia nunca me faltaron al respeto…”

El delantero del Milan habló con ilusión en el día de su presentación: “No me interesa marcar 50 o 60 goles, quiero ganar títulos aquí”.

AC Milan

Álvaro Morata arranca con ilusión su aventura en el Milan. El nuevo delantero centro rossonero será un pilar del proyecto de Paulo Fonseca y hoy fue presentado, al lado de Zlatan Ibrahimovic, como nuevo jugador de los milaneses. El sueco le acogió explicando el papel que tendrá para el club: “Hay que darle la bienvenida al capitán de los campeones de Europa. Buscábamos un delantero completo, en el campo y fuera, y Álvaro es perfecto. En la Eurocopa fue capitán y guía, es un ganador, un campeón y ha ganado mucho. Para convencerlo, le dije que le habría llevado la felicidad: sé que si estás bien fuera del campo, lo estás también dentro. Estamos muy contentos: en la primera rueda de prensa dije que Dios creó el mundo en siete días. Estamos en el día cuatro...”

Morata, por su parte, confirmó que las charlas con Zlatan fueron decisivas para dar el paso: “Tuve varias opciones de regresar a Italia, pero en cuanto hablé con Zlatan y con el técnico no tuve que pensar nada más. Ningún equipo me quiso tanto, parecía que ya era del Milan durante la Eurocopa. Necesito confianza y demostraron que creen en mí. Es difícil encontrar a un equipo con esta organización y no veo la hora de saltar al campo. No puedo prometer títulos, pero correré como un perro para presionar y ayudar al equipo: un líder empuja a los compañeros hacia su máximo”.

Referencias del Milan: “Zlatan es uno de mis ídolos, me hace soñar estar a su lado. Hablé con Kaká, Sheva, Pato y Beckham: me dijeron que se nota que el Milan tiene algo distinto. Una parte de la historia del fútbol se escribió aquí”.

Expectativas: “Quiero ganar, no me importa marcar 50 o 60 goles. Hay jugadores que marcan millones de goles y luego no ganan nada. Hay que ganar. Estamos en un juego de equipo y aquí hay muchos jugadores muy buenos. Marcar goles no me preocupa: quiero que el club consiga la segunda estrella y hacer historia. Son los últimos años de mi carrera, pero son los mejores”.

Momento: “¿Si me siento el mejor Morata de mi carrera? Sin duda. No es mi carácter decir eso, pero estoy contento y feliz, en el Milan notarán que fui un buen fichaje”.

Serie A: “Está creciendo, hace diez años era más táctica y con menos goles. Ahora cada equipo está bien preparado. Eliminar al Inter en Champions fue una gran satisfacción”.

Juve: “Estoy agradecido por lo que hicieron por mí. Con los amigos vas a cenar y te saludas tras los partidos y a veces ni eso, porque igual estás enfadado. Ahora estoy en el Milan, es otra aventura. Los pitos están bien cuando los mereces, los insultos de los rivales son normales. Pero en Italia nunca me pasó de ir a un sitio y sufrir una falta de respeto cuando estaba con mi familia”.

Theo: “Siempre tuvimos una gran relación, es una persona divertida y abierta. Fui de vacaciones con él un par de días, espero que haya descansado porque es fundamental. Puede todavía mejorar, lo tiene todo para ser el mejor lateral del mundo y se lo recordaré cada mañana”.

Ilusión: “Si estoy aquí es por eso. Es una emoción que lleves el nombre Milan, podía preferir el dinero y relajarme. Aquí es el sitio ideal con la edad ideal para vivir cinco o seis años, hacerlo bien y ganar”.

Experiencia: “Debo tener ganas de ganar. En la última Eurocopa decían que éramos demasiado jóvenes y que era imposible: se trata de creer y trabajar duro. Con esto, puedes llegar donde quieras”.

Dinámica: “Juego bien en un equipo convencido con sus ideas. Con la calidad que tiene este, debemos quitarle espacio al rival: si presionamos con diez, lo van a tener complicado. Cuando no tienes el balón, hay que ponerse el traje de trabajador”.

Personalidad: “No soy egoísta, llevo una dinámica positiva siempre. Juego delantero centro y si me cambian soy el primero en abrazar al que entra. Me gusta ganar y disfrutar del momento con los compañeros, así creas una familia”.

Camarda: “Marcó muchos más goles que yo cuando estaba en la cantera del Madrid. Quiero ayudarlo a crecer: será el futuro, o quizás el presente, nunca se sabe en el fútbol. Igual tendré que sentarme en el banquillo por él. Me gusta bromear con los jóvenes, pero también me enfado si no hacen las cosas bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias