Montaña rusa para Morata: suena Sarri
El Milan, para sustituir a Fonseca, valora al italiano, que hace un año habló así del punta: “Es uno de los mejores del mundo, perfecto para mí”.
El proyecto que Álvaro Morata se encontró en Milán puede vivir muy pronto un giro inesperado y cambiar totalmente. La situación de Paulo Fonseca es cada día más delicada. La derrota con el Liverpool canceló las buenas sensaciones vividas con el Venecia, tanto por el resultado como por la actuación de los rossoneri en el verde. Las críticas sobre el portugués, por el que nunca hubo ilusión en el ambiente milanista, al parecer llegaron también al club, que está meditando un cambio en el banquillo si el derbi del domingo termina con otra derrota.
El Milan suma seis veces seguidas perdiendo con sus conciudadanos y si no da importantes señales de vida, el despido del portugués tras apenas cinco jornadas (en las primeras cuatro cosechó una victoria, dos empates y una derrota) es una posibilidad cada vez más concreta. Ayer circuló el nombre de Terzic para su relevo, mientras que hoy ‘La Gazzetta dello Sport’ asegura que Maurizio Sarri es el primer nombre de la directiva. Entre los factores a favor del exjuventino, que le gusta al club desde hace años, está también haber trabajado con dos hombres clave como Loftus-Cheek y Morata.
El español y el italiano coincidieron durante seis meses en el Chelsea en 2018, separándose en enero de 2019, cuando el delantero fichó para el Atlético de Madrid. Hubo rumores sobre una relación complicada entre ambos, pero Sarri, antes del Lazio-Atleti del curso pasado, desmintió rotundamente esta versión: “Morata es un jugador extraordinario, con calidades técnicas y físicas de altísimo nivel, uno de los más aptos para mi manera de jugar. Es mentira que no nos llevásemos bien, él estaba nervioso porque ya no se sentía bien en Londres, pero no tenía problemas conmigo. Lo considero uno de los mejores del mundo, perfecto para mi sistema”.
La palabra “perfecto” fue la misma que utilizó el propio Morata hablando del sistema de Sarri. El español, en noviembre de 2018 con la ‘Gazzetta’, habló así de su relación con el entrenador: “Cuando se trabaja en el campo parece un general, cuando bromea te partes de la risa. Su juego es perfecto para mí: todos los balones me llegan mirando a la portería, y no es lo mismo cuando jugaba de espaldas y tenía que girarme. Ese no era mi juego”. El reencuentro es una posibilidad concreta: todo dependerá de lo que pase el próximo domingo en San Siro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.