INGLATERRA

Moisés Caicedo se gradúa en Wembley

La dura eliminación del Brighton en las semis de la FA Cup dejó un nombre propio: ‘Moi’ Caicedo. El ecuatoriano está llamado a marcar época en la Premier.

El Brighton luchó hasta el final para lograr el último boleto para la final de la FA Cup, pero los penaltis terminarían por echar tierra de por medio a un partido heroico. Moisés Caicedo se llevó un más que merecido premio al mejor jugador del partido tras anular él solo a todo un desdibujado Manchester United. A sus 21 primaveras, el ecuatoriano se impuso ante jugadores de la talla de Sabitzer, Eriksen o Carlos Henrique Casemiro.

La temporada de confirmación de Caicedo está siendo más que asombrosa. Si bien la temporada pasada ya la acabó con un notable, en esta está logrando una más que merecida matrícula de honor. Las redes sociales estallaron tras su soberbia actuación en el partido ante el United. ‘Moisex’ o ‘CaiceGod’ fueron algunos de los apodos que se pudieron leer sobre el ‘25′ de Roberto De Zerbi. Todo un pulpo en el centro del campo, el pivote lograría desbaratar algo más del 63% de jugadas de ataque de los ‘diablos rojos’. Caicedo fue el verdadero ‘diablo’ para Erik Ten Hag, viéndose casi incapaz de poder superar al omnipresente jugador. Ante los mancunianos Caicedo ejerció la labor de ancla para poder moverse entre centrales para sacar la pelota jugada (86% en el acierto de pases), pero sobretodo para ser el líder a la hora de defender (11 recuperaciones).

El chico de oro

En la Premier las actuaciones de Caicedo le han elevado hasta el Olimpo de los mejores centrocampistas defensivos de la Premier, a la altura de nombres propios como Rodri, Rubén Neves, Enzo Fernández, Thomas Partey o Casemiro. Y es que su rendimiento al igual que su tasación no ha hecho más que crecer como la espuma. A principios del verano pasado, Moi tenía un valor de apenas seis millones, mientras que apenas diez meses más tarde su precio se ha terminado por asentar en 55 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Caicedo ha sumado 2966 minutos esta temporada repartidos en 34 partidos. Más de una treintena de juegos donde ha logrado imponerse en el 59% de los duelos disputados, promediando 6.8 recuperaciones por partido y el 89% en la efectividad de pases. Caicedo se ha destapado como el gran complemento de Alexis Mac Allister en el medio campo, haciendo el ‘trabajo sucio’ para que el argentino pueda brillar en el ataque.

Brighton disfruta de su perla, pero sabe que no podrá retenerla durante mucho más tiempo. En la ventana de transferencias pasada, Moi estuvo a pocos pasos de firmar con el Arsenal, pero finalmente el traspaso no fructificó a causa de las altas pretensiones de la directiva de las gaviotas. Caicedo terminaría por renovar con el equipo de la costa británica, con subida de sueldo incluida, pero según pudo saber AS, con la promesa de salir en el próximo mercado estival. Si bien el sueño del jugador pasa por enfudarse la casaca blanca del Real Madrid en un futuro, parece que su próximo paso será a un grande del fútbol inglés. Caicedo está llamado a marcar una época en la Premier.

Lo más visto

Más noticias