Italia

Modric: “Un privilegio para mí escuchar los cánticos de los tifosi”

Luka Modric marcó el gol de la victoria en Pisa-Milan 1-2 y se convirtió en el tercer goleador más veterano de la historia de la liga de Serie A.

MATTEO CIAMBELLI
Corresponsal de As en Italia
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Si el Milan se mantiene cerca del Inter en la carrera por el Scudetto, parte del mérito es de Luka Modric. El croata, ganador del Balón de Oro 2018, evitó que su equipo empatara contra el Pisa, un partido clave antes del aplazado encuentro contra el Como, para al menos mantener la distancia con los equipos que le siguen en la clasificación y renovar sus ambiciones.

El gol de Modric, su segundo en la Serie A tras el del 14 de septiembre contra el Bolonia, situó al mediocampista, con 40 años y 157 días, en el tercer puesto de la lista de goleadores más veteranos de la liga italiana. Por delante de él se encuentran Billy Costacurta, con 41 años y 25 días, y Zlatan Ibrahimovic, con 41 años y 166 días.

Su gol fue una jugada maestra. Modric inició la jugada, le dio a Ricci en el área para un triángulo con él, luego golpeó de exterior, y la afición lo coreó. El croata habló con ‘DAZN’ después del partido: “Es un privilegio para mí escuchar este cántico de los tifosi. Solo puedo agradecer a la afición. No podíamos permitirnos un tropiezo hoy. Sabíamos que estos puntos serían cruciales para luchar por la cima de la tabla y los conseguimos. En la segunda parte, nos relajamos un poco y no prestamos atención. Por eso marcaron. Pero al final, atacamos y marcamos el segundo gol. Estamos contentos con la victoria”.

Autocrítica en lugar de pura celebración de una hazaña técnica personal que le valió tres puntos. Ese es Luka Modric, como explicó el entrenador Massimiliano Allegri a la misma emisora: “Un jugador extraordinario, a pesar de sus maravillosas cualidades técnicas. Intentó salir a buscar la victoria. Fue una jugada técnica y una demostración de carácter. Todos tenemos que aprender de él, y además posee una humildad increíble”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias