Modric le debe un favor a Islas Feroe
La victoria de Croacia ante Gibraltar unido a la inesperado pinchazo de República Checa clasifica virtualmente a los croatas al Mundial, el quinto para Modric.
Croacia está virtualmente clasificada para el Mundial 2026. Lo está gracias a su triunfo ante la débil Gibraltar y a la inesperada ayuda de Islas Feroe, que probablemente haya disfrutado de la mejor semana futbolística de su historia. El jueves golearon a Montenegro (4-0) y este domingo han ganado a República Checa (2-1), principal rival de los croatas por el billete a la Copa del Mundo. Croacia solo necesita sumar un punto ante los montenegrinos o contra las mismas Feroe para estar matemáticamente en la cita mundialista e incluso perdiendo los dos partidos tendría una altísima probabilidad de clasificarse gracias a la diferencia de goles que le saca a los checos en caso de que estos la alcanzasen en la última fecha.
El de Estados Unidos, México y Canadá será el quinto Mundial para un Modric que fue suplente ante Gibraltar, un rival débil al que a Croacia le costó ganar más de los esperado. Dalic apostó por un once repleto de suplentes para darle descanso a sus estrellas. Fruk anotó el único gol de los balcánicos en la primera parte tras un pase de Pasalic.
Noticias relacionadas
Modric se acerca a su 5º Mundial
Tras el descanso, Majer falló un penalti y Dalic tuvo que introducir a Gvardiol por la lesión de Pograncic. A falta de 20 minutos para el final, saltó al césped el resto de la caballería, Perisic, Modric y Kramaric, ante la posibilidad de algún despiste que permitiera a Gibraltar empatar y a Croacia hacer un ridículo histórico. Cuando el partido llegaba a su fin, Sucic hizo el 2-0 y Erlic anotó el tercero en el añadido y dejó sellada la victoria y la clasificación virtual de Croacia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- Dominik Kotarski
- Marco Pasalic
- Domagoj Bradaric
- Marin Pongracic (59')
- Martin Erlic
- Kovacic (68')
- Toni Fruk
- Nikola Moro (45')
- Martin Baturina (68')
- Lovro Majer
- Franjo Ivanovic (68')
- Banquillo
- Petar Sucic
- Kristijan Jakic
- Gvardiol (59')
- Pasalic
- Ivica Ivusic
- Kramaric (68')
- Ante Budimir
- Perisic (68')
- Luka Sucic (45')
- Ivan Smolcic
- Dominik Livakovic
- Modric (68')
- Jaylan Hankins
- Julian Valarino
- Bernardo Lopes
- Kian Ronan
- Ethan Jolley
- Louie Annesley (87')
- Dan Bent
- Carlos Richards
- Jeremy Perera (66')
- James Scanlon (92')
- Tjay De Barr (92')
- Banquillo
- Kevagn Ronco
- Victor Huart
- Jaron Vinet
- Kai Mauro
- Julian del Rio (92')
- Aymen Mouelhi (87')
- Evan De Haro
- Kyle Clinton (66')
- Bradley Banda
- Dylan Borge
- Liam Jessop (92')
Cambios
Luka Sucic (45', Nikola Moro), Josko Gvardiol (59', Marin Pongracic), Kyle Clinton (66', Jeremy Perera), Luka Modric (68', Mateo Kovacic), Andrej Kramaric (68', Franjo Ivanovic), Ivan Perisic (68', Martin Baturina), Aymen Mouelhi (87', Louie Annesley), Liam Jessop (92', James Scanlon), Julian del Rio (92', Tjay De Barr)
Goles
1-0, 29': Toni Fruk, 2-0, 77': Luka Sucic, 3-0, 95': Martin Erlic