Al-HilalALH
2
Al-IttihadITD
0
Finalizado

CHAMPIONS ASIA | AL HILAL 2 - AL ITTIHAD 0

Mitrovic complica el ‘Súper Mundial’ a Benzema

El Al Hilal deja al borde de la eliminación al Al Ittihad tras ganarle con dos goles en dos minutos: uno del serbio y el segundo de Al Dawsari.

Aleksandar MitrovicStringerREUTERS

El segundo capítulo del tríptico Al Hilal-Al Ittihad volvió a teñirse del azul. Los tigres salían con la ambición de devolver el golpe asestado por su rival en la Saudi Pro League, pero tropezaron con la misma piedra. Dos minutos fatídicos para los de Marcelo Gallardo los dejan al borde del KO en la Champions de Asia y, por ende, dificultan la presencia de Karim Benzema en el ‘Súper Mundial’ de 2025. El francés, que no jugó el partido al arrastrar molestias físicas, sólo irá al ‘Súper Mundial’ si gana la máxima competición del continente asiático.

Los dos equipos saudíes se jugaron de tú a tú en una primera mitad que fue de menos a más. Si Salem Al Dawsari rozaba el gol a los 8 minutos, Hamdallah ponía el nudo en la garganta poco después con un disparo que Al Owais mandaba a córner. Volvería a intentarlo el líder de la Saudi Pro League con una ocasión de Malcom cuando el reloj marcaba el 33′. Cinco minutos después comenzaría la tormenta para los tigres. Un chaparrón breve, dos minutos, pero intenso, dos goles en contra. El primero de ellos fue de Mitrovic tras un penalti que Hegazy le hizo al serbio. Fiel a su cita con el gol no falló el lanzamiento y sumó su gol 30 en 31 partidos. Casi sin tiempo tras sacar de centro en una jugada de pim pam pum llegó el segundo gol del equipo de Riad. El balón se convirtió en una pelota de pinball entre jugadores negriamarillos hasta que Malcom cedió a Al Dawsari que no perdonó.

La segunda parte dejó más tocado al Al Ittihad. Incapaz de crear ocasiones de auténtico peligro, perdió para la vuelta a Kanté por una roja de VAR. El centrocampista hizo una entrada con los tacos por delante sobre Koulibaly y el australiano Shaun Evans acudió a la pantalla para quitar la amarilla y decretar la expulsión. Al Hilal, con uno más, y un marcador cómodo a su favor dormió la segunda parte. Gallardo prefirió guardar la ropa a nadar y quitó a Romarinho y Zakaria Al Hawsawi, dos de sus opciones para crear peligro que pasaron con más pena que gloria por el encuentro. El picante de un gol que hubiera metido a los tigres de lleno en la eliminatoria pudo llegar con un inocente cabezazo de Hegazy que paró Al Muaiouf y con un tiro de Hamdallah y otro de Al Sahafi al filo del final cuando estaban en fuera de juego. Benzema tiene una semana para recuperarse y buscar una remontada al más puro estilo Real Madrid en la Champions de Asia si quiere citarse, remontada de Al Nassr al Al Ain por medio, con Cristiano en semifinales.

Lo más visto

Más noticias