FÚTBOL INTERNACIONAL

Misma sangre, diferente selección

Con la convocatoria de Nico con España e Iñaki por Ghana, los Williams se unen a la lista de hermanos que no juegan para la misma selección.

Iván Otero

Son futbolistas que llevan el mismo apellido y la misma sangre, hablan el mismo idioma y comparten la misma pasión. Pero cuando se trata de fútbol y defender a una selección, son hermanos que lucen diferentes camisetas y entonan distintos himnos nacionales. El último caso: los hermanos Williams. Nico ha sido la gran novedad en la lista de Luis Enrique y podría debutar con la selección española en los partidos correspondientes a la Nations League ante Suiza y Portugal. Por su parte, Iñaki, aceptó en julio la propuesta de jugar con Ghana y debutará con los ‘blackstars’ el 23 de septiembre ante Brasil. Ambos, con el Mundial en el horizonte.

La presencia de Nico Williams con el combinado español obedece a dos factores. En el lado deportivo, está la plaga de lesiones que España ha tenido en ataque (Oyarzabal, Dani Olmo y Gerard Moreno) y que ha abierto un hueco para el ‘11′ del Athletic, mientras que en el factor extradeportivo, está la necesidad de Luis Enrique por llamar al pequeño de los Williams, para evitar que Ghana le convoque para el Mundial. Su debut, ante Suiza en La Romareda o frente a Portugal en Braga es inminente, ya que la Federación quiere cerrar la posibilidad de que pueda jugar con otro país, como ha ocurrido con Iñaki. Pero existen más casos de hermanos que defendieron diferentes selecciones.

Los Alcántara

Thiago nació en Italia, se crió en España y eligió a ‘La Roja’, con quien alcanzó los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Rafinha nació en Brasil y pese a poder jugar con la selección española, se decantó por el país sudamericano, donde ganó el oro en los Juegos Olímpicos con la Sub 21. Thiago debutó con Vicente del Bosque en Las Gaunas (Logroño) el 6 de septiembre de 2011 y Rafinha lo hizo con la ‘canarinha’ el 5 de septiembre de 2015 en Jersey ante Costa Rica.

Los Boateng

Otro de los casos más sonados es el de los hermanos Boateng. Kevin Prince lo hizo con Ghana, el país de su padre y Jerome con Alemania, el de su madre. Ambos se enfrentaron con sus respectivas selecciones en el Mundial de Sudáfrica 2010 y su relación nunca fue buena. El deterioro familiar llegó después de que en un Portsmouth-Chelsea, Kevin Prince lesionase de gravedad al mítico capitán, Michael Ballack, y lo dejase fuera de la cita mundialista. Un hecho que Jerome le recriminó en público convirtiéndose en el enemigo público número uno en Alemania.

Los Xhaka

Fueron los primeros hermanos en enfrentarse en la historia de la Eurocopa. Ambos son de origen albano, pero los dos nacieron en Suiza. Granit se decantó por el combinado suizo, donde ha disputado 104 encuentros internacionales, convirtiéndose en capitán y emblema del país. Por su parte, Taulant eligió representar a Albania por su origen kosovar.

Los Vieri

Cada hermano eligió al país que le vio nacer. Christian, el histórico delantero nació en Italia, mientras que Massimiliano lo hizo en Australia. Con carreras muy diferentes, Christian, disputó dos Mundiales con la ‘azzurra’ y Massimiliano tan solo disputó seis encuentros con los ‘socceroos’.

Lo más visto

Más noticias